Jóvenes marcharon por sus vidas

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.- En una concentración que reunió a miles de personas en el First Ward Park  en el Uptown Charlotte, el pasado sábado, la comunidad se unió en una sola voz para decir “basta” y protestar contra la violencia armada y exigir seguridad en las escuelas del país.

La iniciativa ocurrió simultáneamente en más de 800 lugares alrededor de todo el país, así como en algunos países del hemisferio.

La manifestación ‘Marcha Por Nuestras Vidas’, encabezada por los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida y en la capital del país,  ha sido una de las más grandes de este tipo en la historia, habiendo logrado agrupar más de un millón de personas.

“No quiero esperar a tener que llamar a mis padres debajo de un escritorio”, rezaba uno de los carteles que portaba un jovencito de no más de 12 años, haciendo referencia a la experiencia vivida recientemente por algunos sobrevivientes de la última matanza en Florida, que dejó un saldo de 17 estudiantes muertos.

“Es increíble poder ver la fortaleza de nuestros jóvenes y el papel activo que han asumido para protestar contra la violencia armada, han dicho basta y no van a parar hasta que se logre un cambio”, dijo Cristina Jiménez, madre de una joven de escuela secundaria que participó en la marcha en Charlotte junto a toda su familia.

Jóvenes con poder

El movimiento en Charlotte fue liderado por estudiantes de secundaria de diferentes escuelas. Entre estos estuvo la joven Maddie Syfert, de Myers Park High School,  quien fue contundente al exigir una reforma inmediata, alentando a la gente a ejercer su derecho al voto y hacerle saber a los legisladores que están en contra de armar a los maestros.

“Somos la generación futura y tenemos el poder de provocar cambios, por eso queremos que ustedes que tienen el poder de votar nos apoyen, necesitamos una reforma”, pidió Syfert a los presentes quienes le respondieron con aplausos y consignas en señal de apoyo.

Los organizadores y estudiantes aseguraron que esta no será una marcha aislada, sino que forma parte de un movimiento que no descansará hasta lograr cambios en la legislatura.

Luego de la concentración, los manifestantes marcharon con carteles y consignas por la Brevard Street, Fitch Street, Caldwell Street y Third Street hasta culminar en el Marshall Park con una exhibición para honrar a los estudiantes que han perdido la vida por la violencia con armas de fuego.

Otras ciudades

“Nunca más… Amor, no armas… Vamos a votar, así es la democracia”, fueron los gritos de cuatro mil manifestantes que estuvieron bajo sus chaqueteas y sombrillas, pero con voces unidas por las calles de Greensboro, en la ‘Plaza del Gobierno’ y durante el cuarto de milla que recorrieron para llegar al ‘Parque LaBauer’, donde 17 oradores hablaron sobre la violencia armada.

“¡Basta ya!, estamos hartos de la violencia armada en nuestras escuelas, en nuestras iglesias, en nuestros centros comerciales, en nuestros cines, en nuestras comunidades, en nuestro estado y en nuestro país”, dijo Dominic Patafie, de 17 años.

En Raleigh, Elizabeth Benítez, residente de Charlotte, se unió a la protesta diciendo que “la NRA tiene bastante poder económico, pero como Nación no pueden rechazar las voces de miles de personas y los jóvenes de Florida Parkland han demostrado una voz tan influyente y tan poderosa en el dolor y la angustia y el trauma que sobrevivieron que no se puede negar que el país está harto de la violencia. Y si no quieren escuchar la realidad,  los sacaremos de sus puestos”.

About Gaby

Check Also

Juez rechaza demanda por difamación de actriz porno contra Trump

Una corte de Estados Unidos rechazó este lunes una demanda por difamación de la actriz …