Jóvenes impulsan programa de liderazgo y prevención de drogas

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.-  El programa ‘Latino Alliance Club’ de Harding University High School, une esfuerzos con la Alianza Coalición de Prevención y Control de Sustancias, con la finalidad de crear un espacio libre de drogas y alcohol dentro de la escuela.

Promoviendo las artes, el desarrollo personal y creando conexiones, ‘Latino Alliance Club’, invita a que de manera divertida e interactiva   los jóvenes hablen entre ellos sobre el uso y abuso del alcohol y otras sustancias, ‘bullying’, discriminación y  presión social,  entre otros temas.

‘Sí existen programas en donde los adultos intentan hablar con nosotros sobre el uso del alcohol o las drogas, pero creo que es más fácil que nos escuchemos entre nosotros mismos. Esta es una oportunidad para que los que queremos ver el cambio nos esforcemos y aprendamos cómo podemos ayudar a las demás personas’, comentó a HOLA News Estefany, estudiante de noveno grado en Harding University High School e integrante del ‘Latino Alliance Club’.

Integrando comunidades y generaciones

Conscientes  que el problema social del abuso de las drogas y otros temas no son solo un problema que pertenece a los jóvenes latinos, sino al entorno en el que viven y se desenvuelven, los integrantes de ‘Latino Alliance Club’ han encontrado la necesidad de crear un dialogo entre adultos y jóvenes.

“Sabemos que nosotros somos dueños de nuestras decisiones, pero los padres también son responsables, aquí las ocupaciones son tantas, que se olvidan de sus hijos o no ponen mucha atención”,  comento una de las integrantes.

Con la propuesta de crear un programa radial en donde los jóvenes puedan expresar su opinión sobre las situaciones que estos enfrentan al llegar a este país, como  el acceso a las drogas y el alcohol, el grupo se acercó a Norsan Media para buscar apoyo a través de las emisoras de la empresa.

“Tiene que existir confianza entre los padres y los jóvenes. Quizás ellos no saben cómo hacerlo, creo que escuchando un poco sobre la forma que nosotros que somos jóvenes pensamos y lo que opinamos podemos darles ideas a los papás de cómo hablar a los hijos y platicar en lugar de que siempre sea un regaño”, explicó Estefany.

En colaboración con Norsan Media, el grupo juvenil tendrá un espacio el jueves 22 de febrero en punto de la 1 p.m.  durante el programa comunitario de ‘La Hora Social’ por Latina 102.3 FM.  en donde podrán hablar de la misión del ‘Latino Alliance Club’ y el mensaje que tienen para sus padres.

‘Latino Alliance Club’ es un programa exclusivo para estudiantes de Harding University High School, los requisitos para pertenecer al grupo es ser latino, asistir a las reuniones semanales y cumplir con la promesa de promover una vida y comunidad libre de alcohol, tabaco y otras drogas.

Alianza Coalición de Prevención y Control de Sustancias ofrece conferencias y programas de prevención para jóvenes semejantes a ‘Latino Alliance Club’. Para más información contacte a Fabiana Gutiérrez, Especialista de Prevención y coordinadora del Programa Juvenil Tel. ( 704) 375-3784.

About Gaby

Check Also

Explosión que dejó 5 muertos y decenas de heridos graves en México

Una explosión de pirotecnia durante una festividad dejó cinco muertos, entre ellos dos menores de …