•Grupos locales de Charlotte saldrán este 18 de mayo hacia la capital del estado para exigir a Roy Cooper su veto. Invitan a la comunidad a inscribirse para viajar con ellos.

Charlotte, NC.- Uniendo sus voces a las de otros grupos de base, Comunidad Colectiva, en colaboración con La Coalición Latinoamericana (LAC), convoca a viajar a la capital del estado este sábado 18 de mayo con el fin de hacer presión al gobernador Roy Cooper a que vete la propuesta HB370 si esta llega a su escritorio.

El proyecto, que fue impulsado maratónicamente en el Congreso estatal de Carolina del Norte, obligaría, entre otras cosas, a que todos los 100 alguaciles del estado colaboren con ICE en la detención de inmigrantes, incluyendo a al menos seis condados en los que los electores votaron, precisamente, para abolir el programa 287g y acuerdos de detención previamente establecidos.

“La HB370 una propuesta antimigratoria requiere que los alguaciles del estado colaboran con ICE. Grupos de los derechos de los inmigrantes están trabajando juntos para detener esta propuesta que busca castigar a los condados cuyos alguaciles terminaron su relación con ICE”, sostiene la convocatoria de Comunidad Colectiva, que también es respaldada por organizaciones como Siembra NC y Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA).

“Acompáñenos a la mansión del gobernador en Raleigh para entregar cartas de miembros comunitarios que demandan que el gobernador Cooper utilice su poder del veto si la HB370 o si otra propuesta similar llegua en su escritorio”, destacan los organizadores.

El grupo que saldrá de Charlotte cuenta con 30 espacios disponibles para viajar a Raleigh, por lo que invitan a los interesados a inscribirse. El punto de reunión será el local de La Coalición Latinoamericana, en Central Avenue, a las 10 a.m., la marcha será a las 2 de la tarde y se espera que el retorno a Charlotte sea a eso de las 8 de la noche, se indicó.

Marcha a Raleigh
Sábado 18 de mayo
Saliendo a las 10 a.m., retornando a las 8 p.m. (estimado)
Transporte gratuito
Interesados inscribirse en el link http://bit.ly/STOPHB370A

Facebook Comments