Foto cortesía: Chrissy Murphy | The News Herald

Charlotte, NC.- Agentes de Inmigración estuvieron en el condado Burke el miércoles e hicieron arrestos en una procesadora de pollo.

Carissa Cutrell, de asuntos públicos de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), dijo que Investigaciones de Seguridad Nacional(HSI) en Charlotte arrestaron a siete hombres, seis ciudadanos de Guatemala y un ciudadano de México, por violaciones de inmigración en las plantas de procesamiento de Case Farms el miércoles. Cinco de esos arrestos fueron en Case Farms en Morganton y dos en su ubicación de Goldsboro, dijo.

“Las personas arrestadas por HSI tenían antecedentes penales anteriores que iban desde el robo de identidad agravado hasta el reingreso ilegal de un delincuente agravado condenado y deportado”, dijo Cutrell. “Esto es parte de una investigación en curso y la información adicional no está disponible en este momento”.

Las agencias locales de aplicación de la ley dijeron el miércoles que no sabían que los agentes de ICE estaban en el área o que estaban haciendo arrestos porque no habían sido contactados por agentes federales, según informó The News Herald de Morganton.

Bacilio Castro, organizador comunitario para el Centro de Trabajadores del Oeste de Carolina del Norte en Morganton, dijo que cinco personas fueron arrestadas en Case Farms alrededor de las 8 a.m. no mencionó que hubo arrestos adicionales.

Un residente de Morganton con conocimiento de los arrestos dijo que uno de sus compañeros de trabajo tiene un familiar que trabaja en Case Farms y confirmó que los arrestos fueron el resultado de órdenes de deportación. El residente dijo que los agentes estaban buscando específicamente a esos trabajadores.

“Case Farms se toma muy en serio su cumplimiento de inmigración”, según un correo electrónico de un portavoz de Case Farms. “El Departamento de Seguridad Nacional visitó hoy las instalaciones de Case Farms en Morganton con una lista de empleados que querían entrevistar. A través de este proceso de entrevista, detuvieron a cinco personas y no se prevén más acciones “.

Castro dijo que The Worker’s Center se está contactando con otra organización para ayudar a conseguir la ayuda legal de los arrestados. Dijo que a cada persona arrestada se le asigna un número y un abogado puede seguir el caso de esa persona a través de ese número.

Facebook Comments