Honduras anuncia consulado móvil este fin de semana en Charlotte

El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional anunció que este sábado 30 de junio y 1 de julio se realizará  un consulado móvil en Charlotte, Carolina del Norte.

Así lo confirmó la vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, quien convocó a una conferencia de prensa en Tegucigalpa para realizar el anuncio.

La actividad se llevará a cabo en la sede de la Coalición Latinoamericana, ubicada en 4938, Central Ave., Charlotte, NC 28205.

Los horarios de atención están programados para el sábado 30 de junio de 9 de la mañana a 5 de la tarde y el domingo 1 de julio de 9 a 3 de la tarde.

Jerez anunció estos servicios para todos los compatriotas que viven en ciudades donde no hay un consulado cercano, e invito a todos los hondureños que requieran documentarse a aprovechar esta oportunidad que se está brindando para poner al día sus documentos.

Programar citas

La funcionaria explicó que el Consulado de Atlanta Georgia, es el  responsable de esta actividad, que a programa dar servicios en Charlotte a solicitud de muchos compatriotas. Para participar se recomienda hacer los pagos correspondientes por Money Order ya que no se recibe dinero en efectivo.

Para programar su cita, los interesados pueden ingresar a la WEB www.citaconsular.com  en la opción de consulado móvil, inmediatamente se crea la cita, el compatriota recibirá un correo electrónico  con todos los requisitos que necesitará llevar el día de la cita para realizar su trasmite.

Otro mecanismo a utilizar obtener los servicios de los consulados móviles, es llamando al centro de llamadas ALHO VOZ donde se le ayudara a obtener su cita y se le darán las indicaciones correspondientes.

Entre los servicios que se estarán brindando están:

Trasmite de tarjeta de identidad por primera vez  es completamente gratis

·         Reposición de tarjeta de identidad                           $8.50

·         Pasaporte 10 años                                                     $97.50

·         Pasaporte 5 años                                                       $78.00

·         Matricular Consular                                                  $25.00

Hasta el momento según los registros del centro de llamadas es de 774 citas para trasmites de los diferentes servicios.

About Gaby

Check Also

Hombre balea a pastor en pleno servicio religioso en iglesia

Un hombre irrumpió en un culto de una iglesia  y la emprendió a tiros contra …