Cristal Figueroa es candidata para el Distrito 48 del Senado de Carolina del Norte/Cortesía

Cristal Figueroa, candidata por el partido Demócrata para el Distrito 48 del Senado busca ganar las primarias del 3 de marzo para continuar su camino a las elecciones generales de noviembre

Por Walter Gómez /con la colaboración de Julio Tordoya JMPRO TV
En colaboración con Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Henderson- Una joven residente del condado de Henderson busca hacer historia al convertirse en la primera senadora mexicoamericana en la Legislatura estatal de Carolina del Norte.

Bajo el lema “Unidos lo podemos todo”, Cristal Figueroa buscará primero, ganar las primarias demócratas el 3 de marzo, para enfrentar a Chuck Edwards, actual senador estatal, en las eleciones generales.

“Me motiva correr por muchas razones, pero principalmente es el deseo de tener una comunidad fuerte, inclusiva y diversa”, dijo Cristal en entrevista con Julio Tordoya, de JMPRO TV.

Cristal Figueroa, candidata al senado estatal por el Distrito 48 junto Ricky Hurtado, candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 63

287g y licencias de conducir

Inmigración, educación, las preocupaciones ambientales, y el crecimiento económico son los ejes de la campaña de Figueroa, candidata para el Distrito 48 del Senado de Carolina del Norte, que cubre el condado de Henderson y el sur del condado de Buncombe.

“Nuestra comunidad latina está pasando un tiempo muy difícil con el programa 287 que está activo en nuestro condado (Henderson). Vivimos en constante temor, no solo de la policía, sino cualquier otra persona, un vecino que pueda hacer una denuncia en contra de nosotros”, indicó.

En otro de los temas sensibles para la comunidad latina y que abordará como un gran desafío, Cristal promete luchar con fuerza para restaurar el derecho de licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados.

“Se puede lograr. Hay que empujar muy fuerte y unidos. La mayoría de los alguaciles están de acuerdo y los jefes de policía también. Esto haría más seguro al estado”, señaló.

Primera graduada en su familia

Como hija de inmigrantes, la vida le ha enseñado formas diferentes de afrontar los problemas que para muchos son comunes. Logró convertirse en la primera de su familia en graduarse de la universidad al culminar sus estudios universitarios y obtener una licenciatura en Ciencias Políticas y especialidad en Estudios Legales.

“Hay personas que no entienden porque todo les viene fácil. Para nuestra comunidad es un logro muy grande”, señaló.

Cristal, entiende que ya es hora de que la comunidad latina y la población general del Distrito 48 tenga un representante fuerte que luchará por un futuro mejor y que las nuevas ideas deben ser presentadas.

“Debemos decir hasta aquí llegamos. Debe haber un cambio rotundo y nuestra voz debe ser escuchada. No hay excusa, hay que salir a votar”.

De acuerdo con la Oficina del Censo, en el Distrito 48  residían 184,866 habitantes de los cuales el 7.61% eran latinos.

En las elecciones del 2018, votaron 87,220 de las cuales el 56.3% lo hicieron a favor del actual senador Chuck Edwards.

Facebook Comments