CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — La policía guatemalteca informó el lunes que localizó el cadáver de una turista inglesa, casi una semana después de que desapareciera en las inmediaciones de una zona frecuentada por extranjeros.

Pablo Castillo, vocero policial, dijo que el cuerpo fue localizado en un mirador llamado Nariz del Indio, de difícil acceso, en una zona boscosa y deshabitada. El cadáver, en estado de descomposición, estaba desnudo entre unos matorrales.

El padre de la turista llegó a Guatemala para contribuir con la búsqueda de su hija, confirmó a The Associated Press la embajada británica en Guatemala sin precisar la fecha. La sede diplomática dijo que estaba apoyando a la familia y las autoridades en el caso.

Catherine Shaw, de 23 años, desapareció la madrugada del jueves en San Juan La Laguna, una zona turística del departamento de Sololá, a unos 150 kilómetros al occidente de la capital guatemalteca.

“Equipos de búsqueda de PNC y sociedad civil localizan cuerpo sin vida de ciudadana Inglesa desaparecida”, señaló la policía en un reporte escrito.

Facebook Comments