“Gran inicio” del año escolar 2017-2018

Charlotte, NC.- El nuevo superintendente de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS), Dr. Clayton Wilcox, declaró en exclusiva a HOLA News que es irrelevante para él si un estudiante es documentado o indocumentado. “Si eres un estudiante y estás en nuestras escuelas nosotros simplemente vamos a hacer lo que sabemos es lo correcto, que es proveer educación”, sentenció el funcionario en su ‘primer día de clases’.

En caso que un agente migratorio se presente en las escuelas, dijo, “vamos a hacer todo lo posible para que todos sepan que deberían notificarnos antes que cualquier cosa suceda”.

La autoridad escolar espera que los agentes de ICE o de cualquier otra agencia federal “tengan respeto por nuestras escuelas, no se acerquen y no traten de hacer de nuestras escuelas un lugar donde los chicos sean capturados, pues eso no tiene ningún sentido para mi”.

Wilcox prometió realizar una “fuerte defensa por una conducta inteligente alrededor de nuestras escuelas” y poner en marcha todas las medidas posibles para mantener a nuestros estudiantes seguros”.

Bienvenida

Las escuelas de CMS dieron la bienvenida a los casi 150.000 estudiantes que se presentaron a reiniciar su educación en los 170 centros educativos con los que cuenta el Distrito, el segundo con mayor número de estudiantes en Carolina del Norte.

Este es el año en el que el superintendente, Dr. Clayton Wilcox, inaugura su gestión, tras la partida de Ann Clark, quien asumió interinamente la dirección de CMS por tres años, después de la salida apresurada del Dr. Heath Morrison.

Wilcox, quien confesó ser una persona que no gusta de apariciones públicas innecesarias, dijo en conferencia de prensa que se había sentido “un poco nervioso” la noche anterior al inicio de clases, pues desconocía “en la práctica”, la forma en que se comportaría el personal a su cargo. “Hoy me siento muy aliviado al ver que cuento con la ayuda y profesionalismo de un gran equipo”, señaló.

“Gran inicio”

El superintendente inició el día saludando a los conductores de autobuses que partían, a tempranas horas de la mañana, desde el centro de transporte de Orr Road, al noreste de Charlotte.

“Hemos tenido un gran inicio, algunos buses tuvieron tardanzas cuando se empezó a incrementar el tránsito”, señaló mientras estrechaba las manos de los choferes. “Estamos significativamente mejor que el año pasado y pese a que aún existen aproximadamente 30 vacantes, todas ellas han sido cubiertas por entrenadores calificados”.

Luego visitó el plantel de University Meadows Elementary School, en la zona universitaria, en donde dijo haberse llevado una muy buena impresión de los maestros y padres de familia.

También señaló haber observado un gran número de padres hispanoparlantes y un buen grupo de colaboradores y voluntarios que hablaban español para ayudarlos.

Después de visitar otras escuelas, se encontró con los medios de comunicación en Mallard Creek High School, donde se alegró de ver un campus “muy bien cuidado”.

Respecto a la falta de maestros, hizo notar que las vacantes son solo 40 en su totalidad y han sido cubiertas momentáneamente con maestros substitutos. Resaltó que buscará profesores con certificaciones alternativas para satisfacer la demanda.

El superintendente dijo que sus visitas a los centros educativos no son solo para “ver y saludar”, sino que “mira las cosas con otros ojos” y se detiene en detalles que para él son importantes.

“La primera impresión es importante. ¿Está el edificio limpio?”, dijo, pues vio que, en algunos lugares, aunque se trate de construcciones antiguas, se han ocupado de limpiar con detalle.

“Me gusta ver que el personal salude con cordialidad a los padres de familia y alumnos”, señaló, “pero más allá de eso, observo si visten profesionalmente, si lo hacen de manera rutinaria o con verdadero entusiasmo”, declaró.

Además, expresó que trabajará en lograr alianzas con los negocios de la comunidad para que la bienvenida a clases sea “todo un suceso, una gran fiesta” a la que los niños se vean atraídos a asistir”.

About Manuel

Check Also

Un niñera condenada a 15 años de cárcel por dar una dosis letal de Benadryl a un bebé

Una niñera de Ohio fue condenada a 15 años de prisión por la muerte de …