¿Funcionan las cremas anticelulíticas? Productos y consejos para mejorar sus resultados

0
11

¿Funcionan realmente las cremas anticelulíticas?
Nos encontramos en el sprint final de la cuarentena. Poco a poco, todo empieza a volver a la normalidad: salimos a hacer deporte al aire libre, a pasear por las calles y a disfrutar del sol. Si nos confinábamos en pleno invierno, ahora nos encontramos con días primaverales que implican un cambio de armario para utilizar ropa veraniega con la que lucir más piel. Ahí puede venir el problema, después de estos días de encierro, donde hemos podido comer más y peor, nuestro cuerpo necesita una puesta a punto exprés para enfrentarse a la temporada veraniega.

¿Crema hidratante o sérum? Te contamos qué es lo mejor para tu tipo de piel
La celulitis es uno de los problemas estéticos que afecta a un mayor número de mujeres. La acumulación de tejido adiposo se concentra particularmente en las caderas, los muslos, el abdomen y los glúteos. Combatirla no es sencillo y una de las dudas más frecuentes es averiguar cuál es el método más efectivo para terminar con ella.  Para remitir la celulitis hay que ser muy constante y luchar desde diferentes frentes. Desde Vozpópuli vamos a centrarnos en las cremas anticelulíticas. Además haremos hincapié en aquellos complementos de una vida saludable, como la dieta o el ejercicio, que aceleran y mejoran los resultados.

¿Cómo elegir una crema anticelulítica?
El mercado de los cosméticos es tan amplio que diariamente salen productos de diferentes marcas que prometen resultados similares. La manera de elegir el mejor y que realmente funciona es asegurándose de que el laboratorio dispone de pruebas clínicas que demuestran los resultados que prometen, dejando de lado el precio y poniendo en valor la eficiencia por encima de todo.

Para elegir un anticelulítico hay que valorar su eficacia por encima de su precio
Tan importante es elegir una buena crema, como utilizarla de una manera correcta. Solo así notaremos los resultados. Hay que usarlas todo el año, una o dos veces al día. Hay que aplicarlas con un masaje ascendente y en círculos y acompañarlas de una exfoliación semanal que mejora la circulación y ayuda a que penetre mejor la crema.  En esta época, cuando el verano se nos echa encima, lo mejor es aplicarla por la mañana y por la noche durante dos meses, después de la ducha, y sobre la piel seca. Aunque siempre hay que leer atentamente las instrucciones de cada fabricante para seguir sus indicaciones.

¿Cómo potenciar sus resultados?
Para conseguir resultados aún más efectivos, rápidos y duraderos, la farmacéutica Rocío Escalante, experta en dermocosmética y nutrición y titular de Arbosana Farmacia, nos da las claves que tenemos que tener en cuenta como elementos accesorios del uso de las cremas.  Las cremas anticelulíticas ayudan si se combinan con una dieta equilibrada y variada, en la que abunden las frutas y verduras, que aportan fibra y son antioxidantes. No deben faltar los alimentos ricos en vitamina C, como los kiwis, cítricos, pimientos o tomates, el omega 3 presente en pescados azules y alimentos con efecto antiinflamatorio como el jengibre o la canela.

Los cítricos, ricos en vitamina C, potencian los resultados de los anticelulíticos
Hay que evitar alimentos ultraprocesados porque son ricos en azúcares y grasas. Olvídate de dulces, platos precocinados, bollería o embutidos y además reduce el consumo de sal porque aumenta la retención de líquidos. No sólo hay que cambiar las comidas, sino también las bebidas. Disminuye el consumo de alcohol a la vez que aumentas el de agua, infusiones y caldos diuréticos. Si quieres ver mejores resultados de tus cremas anticelulíticas puedes complementar tu dieta con nutricosmética. Los suplementos ayudan a eliminar grasas, mejorar la circulación, luchar contra la retención de líquidos, y, en definitiva, mejorar el aspecto de la piel con celulitis.

Hay que combinar deporte aeróbico con ejercicios específicos
Finalmente, para que tus cremas anticelulíticas funcionen tienes que hacer deporte. Lo ideal sería combinar deporte aeróbico como el running, la natación, bailar, hacer zumba, patinar o ir en bicicleta, con ejercicios específicos como las sentadillas o clases de GAP. El ejercicio no tiene porqué suponer visitar un gimnasio, podría bastar con pasear a un ritmo rápido u olvidarte de usar el ascensor para subir y bajar escaleras.

Crema termoactiva anticelulítica y gel crioactivo
La nueva gama de anticelulíticos Somatoline Cosmetic tiene una acción intensiva específicamente formulada que ayuda a combatir la celulitis más rebelde, reduciendo su aspecto y suavizando la piel. Sus principios activos ayudan a mitigar las alteraciones producidas por la celulitis a la vez que previenen la formación de nuevas cúmulos de grasa mediante una acción “anti-recaída”. Podemos encontrar una crema termoactiva con efecto calor que está recomendada para mujeres con celulitis en la zona de los muslos, y un gel crioactivo con efecto fresco que es perfecto para los casos en los que también existen varices. Ambas alternativas además favorecen la eliminación de líquidos retenidos.

Cápsulas anticelulíticas con cafeína y escina.
Collistar presenta unas cápsulas anticelulitis que combinan los dos principios activos más eficaces del mercado, la eficacia reductora de la cafeína y el poder drenante de la escina. Su fórmula pura no contiene agua, ni conservantes, ni alcohol, ni colorantes u otros aromas, por lo que las cápsulas mantienen íntegras todas las propiedades de su composición hasta el mismo instante de su aplicación.
Desde su primera aplicación, estas cápsulas aportan suavidad y tersura a la piel, lo que significa una mejora en el aspecto de la “piel de naranja”. Unos resultados que se verán mejorados durante los siguientes días de tratamiento. 

Aceite corporal con granada y bayas de Goji.
Cien, la línea de cosmética de Lidl, también cuenta con una propuesta anticelulítica. Desde la marca nos recomiendan un aceite corporal elaborado con aceite de semillas de granada ecológica, extracto de bayas de goji, Q10 y vitamina E. Esta combinación logra alisar la piel y mejorar su elasticidad. Su composición a partir de aceites vegetales cuida la piel en profundidad y resulta apta para veganos.

Crema anticelulítica y reafirmante.
Babé nos propone su crema anticelulítica que cuenta con una acción reductora que ayuda a prevenir la formación de celulitis y la piel de naranja a la vez que reafirma los tejidos. La acción conjunta de sus activos anticelulíticos, altamente concentrados, junto con su sistema de masaje, logran moldear la figura. Además, su doble acción, lipolítica y reafirmante, estimula la eliminación de la grasa acumulada, y favorece la microcirculación.

Quemagrasas unisex en cápsulas.
El quemagrasas de Q77+ son unas cápsulas que hacen que el organismo acelere y estimule el metabolismo de grasas y que sea más eficiente. Estas cápsulas vegetales contienen una potente fórmula con ingredientes activos, como extractos de guaraná, naranja amarga, té verde, alcachofa y wakame, que elevan el gasto energético, optimizan la transformación de grasas y aceleran el proceso de pérdida de peso.

Crema reafirmante corporal.
La casa Beoxy nos presenta Body Firm, un reafirmante corporal que además previene de la aparición de estrías. Sus ingredientes activos, entre los que se encuentran la soja, el trigo, la alfalfa y el rábano, trabajan en la adhesión de los tejidos potenciando la consistencia y firmeza de la piel. Es un producto perfecto para utilizar en las zonas más críticas y castigadas del cuerpo como los muslos, brazos, glúteos, vientre o pecho. 

Facebook Comments