¡Fuera ICE de Durham!

Por Walter Gómez | [email protected]

Durham, NC.-Miembros de la comunidad e integrantes de diferentes grupos de base levantaron sus voces y exigieron que finalice la colaboración del alguacil de esta ciudad, Michael D. Andrews, y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

En el CCB Plaza, en el centro de la ciudad del ‘Toro’, el pasado jueves, los organizadores también protestaron por las visitas a través de video en el Centro de Detención del Condado de Durham y los reclusos que murieron estando bajo custodia.

“Estas demandas son las que necesitamos para que nuestra comunidad se sienta segura”, expresó Daniela Hernández Blanco, de Alerta Migratoria NC.

La activista mencionó a HOLA News que desde octubre 2012 hasta noviembre 2015 más de 484 retenciones de ICE fueron realizadas por el condado Durham.

“Esto significa que entregaron 484 miembros de nuestra comunidad a Inmigración. Ellos tienen todo el derecho de negar esa orden detención pero todo lo contrario la aceptan y transfieren a ICE la custodia de la persona”.

Gema Ramírez, estudiante de 17 años, ratificó, con la detención de su madre Neydit Vay-Almarez, la colaboración del alguacil de Durham y ICE.

“Ella llamó a la Policía para pedir ayuda en una disputa familiar y terminó arrestada y con una retención de ICE”, dijo a este medio. “Mi madre nunca ha tenido antecedentes penales en los 17 años que ha estado en este país”, agregó.

A solo pasos de la protesta se llevó a cabo la conferencia del estado de los comisionados del condado que los manifestantes señalaron como quienes tienen el poder del presupuesto sobre la oficina del alguacil y pueden tomar medidas para obligarlo a actuar sobre estos temas.

About Manuel

Check Also

Un padre presuntamente desmembró a su esposa frente a sus hijas y les tomó fotos con el cadáver

Un padre de Kansas acusado de andar con los restos del cuerpo de su esposa …