DLF01.DELFT (HOLANDA).9/1/2008.- Un hombre utiliza un artefacto llamado 'Supersmoker', disponible en el mercado holandés antes de que entre en vigor la prohibición de fumar en bares y restaurantes en junio, hoy miércoles 9 de enero de 2008 en Delft, Holanda. Las ventas de este cigarrillo falso han aumentado de manera considerable desde el inicio de enero. El 'Supersmoker' es un cigarrillo electrónico hecho de un material sintético que funciona con cartuchos de nicotina colocados en su interior. El consumidor puede regular la fuerza de la nicotina al ser inhalada. La punta del cigarrillo se ilumina y libera algo parecido a una columna de humo. EFE/ROBIN UTRECHT

Nueva York, 30 abr (EFEUSA).- Una coalición de siete estados encabezados por Nueva York urgieron este martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a tomar medidas más enérgicas para afrontar el flagelo del uso de ese cigarrillo entre los jóvenes.

El grupo envió hoy un documento a la FDA en el que urge sugiere que esas acciones deben incluir prohibir la venta de cigarrillos electrónicos por internet así como los cigarrillos con sabor a menta y mentol.

CONTROVERSIA POR EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO EN FRANCIA

La acción de los fiscales de Nueva York, California, Connecticut, Illinois, Pensilvania, Rhode Island y Vermont surge en respuesta a una guía preliminar que publicó el pasado mes la FDA para productos de tabaco y cigarrillos electrónicos.

La FDA, que ha pedido comentarios a estas directrices, excluyó de la guía los cigarrillos electrónicos con sabores de menta y mentol.

El propósito de la guía es reducir el hábito de fumar en el país, en particular combatir el tabaquismo entre los menores de edad. Alrededor de la mitad de estos jóvenes que fuman prefieren los cigarrillos de menta y los electrónicos de sabor.

El pasado diciembre la FDA informó que había aumentado en un 78 % el consumo de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes en EE.UU.

Señaló además que se estima que 3,62 millones de estudiantes de secundaria consumen este tipo de tabaco.

((CORRIGE FECHA))) HAM102 – HAMBURGO (ALEMANIA), 15/2/2011.- Fotografía disponible hoy, martes 15 de febrero de 2011, que muestra a una mujer que fuma un cigarrillo electrónico en Hamburgo (Alemania) el 26 de enero de 2011. El cigarrillo electrónico es presentado como una alternativa saludable a fumar porque no quema tabaco, en reemplazo vaporiza nicotina líquida concentrada. Los críticos previenen que los efectos del cigarrillo electrónico no deben ser subestimados. EFE/Marcus Brandt

Los fiscales recordaron a la FDA que los cigarrillos electrónicos contribuyen a la epidemia en curso entre los jóvenes, que han demostrado comienzan a fumar tabaco a temprana edad.

“La responsabilidad fundamental de la FDA es proteger la salud y bienestar de los estadounidenses. Aumentar la ejecución de las acciones en cigarrillos electrónicos con sabor es fundamental para la salud pública, especialmente para jóvenes neoyorquinos”, dijo la fiscal de Nueva York, Letitia James en un comunicado de prensa conjunto.EFEUSA

Facebook Comments