Charleston, SC.- El Departamento de Policía de North Charleston, la Oficina del Sheriff del Condado de Charleston y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos están investigando un volante falso que circuló el martes pasado en un vecindario de North Charleston.

Según denunció la abogada Nina Cano, varias personas le hicieron llegar fotografías de la carta en la que se indicaba, en inglés y español, que la Ciudad de N. Charleston autorizaba a los agentes de ICE o al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas a entrar en los hogares sin necesidad de una orden judicial.

El volante fue distribuido en la calle Dunlap, en North Charleston y no fue emitido por ICE, según la portavoz de la Policía de North Charleston, Karley Ash. Los investigadores se enteraron del volante el martes por la noche, aunque no está claro cuándo se publicó exactamente.

La nota también incluye un logotipo de ICE y numerosos errores gramaticales.

“Amigos, algunos me enviaron esta foto que supuestamente dejaron en un vecindario en North Charleston. No es válido, este anuncio es falso. Cómo lo sabemos? La ciudad de North Charleston NO puede autorizar entradas sin orden de cateo; solo un juez puede dar una orden de cateo”, escribió la abogada en su cuenta de Facebook.

Las autoridades piden a la comunidad denunciar cualquier movimiento que hayan visto en relación a la distribución de estas cartas, a fin de dar con los responsables.

Facebook Comments