Exterminador dedica corrido a la lucha anticorrupción de Guatemala

El grupo de música Regional Mexicana Exterminador, que se presentará en la capital de Guatemala, compuso a solicitud de guatemaltecos radicados en Estados Unidos un corrido para dar cuenta del encarcelamiento por corrupción del expresidente Otto Pérez Molina.
“Cómo admiro a Guatemala, pero especial a su gente. Tuvieron la valentía de tumbar su presidente”, reza la letra del corrido de Exterminador, tras las movilizaciones de sectores sociales que obligaron a la renuncia del presidente Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti.
El grupo, originario de Abasalo, una población del central estado mexicano de Guanajuato, fundado en 1994 por los hermanos Corona, cuenta con 30 producciones discográficas de diversos géneros como rancheras, baladas, corridos y cumbias.
Juan Corona, primera voz y acordeón, afirmó que el grupo compone música romántica, ranchera, “movida” pero también les gusta crear canciones “de denuncia social” como “LaBestia”, sobre migrantes, y “Cómo Admiro A Guatemala”, inspirada en recientes hechos políticos de este país.
Indicó que la canción nació luego de que en sus presentaciones en Los Ángeles y otras ciudades estadounidenses, donde “tienen arrastre”, se les acercaban migrantes guatemaltecos que les pedían un corrido sobre la caída del presidente y vicepresidenta por corrupción.
“La unión siempre hace la fuerza, eso ya está comprobado, si jalamos parejito, todos para el mismo lado, la corrupción y violencia, ya se hubieran terminado”, según la letra de la canción que, asegura el vocalista, es muy pedida en sus presentaciones en Estados Unidos y México.

About Gaby

Check Also

Los Ángeles Azules quieren dueto con Justin Bieber

Luego de que se hiciera famoso un video en el que aparece Justin Bieber bailando …