Exigen mejorar condiciones para trabajadores de la construcción

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte NC. – Con el firme propósito de llamar la atención sobre lo que consideran abuso y explotación por parte de la compañía Border Rebar, representantes de la Coalición de Justicia y Respeto en el Reforzamiento de la Industria (JRRIC), encabezados por el dirigente comunitario Julio Fernández, pidieron a las autoridades estatales no pactar más con esta empresa, argumentando que de hacerlo se harían cómplices de la explotación, el maltrato, las vejaciones y los abusos cometidos por la misma en perjuicio de sus trabajadores.

Los trabajadores en huelga acusaron a la empresa Border Rebar de no proprocionar la asistencia adecuada para los empleados  lesionados y de negarse a suministrar equipo de protección de seguridad requerido por las regulaciones federales de OSHA.

Dijeron además que la compañía paga salarios bajos y hay una falta de atención médica asequible para los trabajadores y sus familias.

“Esta compañía desde hace tiempo hace negocios con el Departamento de Transporte usando fondos públicos de nuestros impuestos. Estamos demandando a la compañía para que se siente con los trabajadores y arregle los problemas”, dijo Fernández,  quien pidió a la comunidad llamar al Departamento de Transporte para exigir que cesen las negociaciones con Border Rebar, alegando que la misma se está enriqueciendo con el sudor de los trabajadores que maltratan o se lesionan sin recibir ningún apoyo.

En tanto, la representante comunitaria Yisel Pomier pidió más respeto y justicia. “Nosotros no queremos que construyan un mejor Charlotte con la explotación y el sudor de nuestra gente, no es la primera vez que protestamos, muchos trabajadores están siendo explotados, tienen accidentes de trabajo y no obtenemos ninguna respuesta de parte de ellos”, manifestó en apoyo a la actividad de protesta que se llevó a cabo en las inmediaciones de una de las construcciones de la Border Rebar, en el 1401 de Oaklawn Avenue en Charlotte, el pasado 8 de marzo.

Trabajadores, familiares y organizaciones comunitarias formaron en  2014 la JRRIC para combatir los problemas laborales de la industria, velando desde entonces porque los empleadores sean moralmente responsables de proveer un trato justo a sus empleados y brindando orientación sobre los derechos laborales.

About Gaby

Check Also

Pierde el control y se estampa en poste en el 74

El conductor de una camioneta quedó sin control la noche del lunes, al quedar sin …