Exigen mejorar condiciones para trabajadores de la construcción

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte NC. – Con el firme propósito de llamar la atención sobre lo que consideran abuso y explotación por parte de la compañía Border Rebar, representantes de la Coalición de Justicia y Respeto en el Reforzamiento de la Industria (JRRIC), encabezados por el dirigente comunitario Julio Fernández, pidieron a las autoridades estatales no pactar más con esta empresa, argumentando que de hacerlo se harían cómplices de la explotación, el maltrato, las vejaciones y los abusos cometidos por la misma en perjuicio de sus trabajadores.

Los trabajadores en huelga acusaron a la empresa Border Rebar de no proprocionar la asistencia adecuada para los empleados  lesionados y de negarse a suministrar equipo de protección de seguridad requerido por las regulaciones federales de OSHA.

Dijeron además que la compañía paga salarios bajos y hay una falta de atención médica asequible para los trabajadores y sus familias.

“Esta compañía desde hace tiempo hace negocios con el Departamento de Transporte usando fondos públicos de nuestros impuestos. Estamos demandando a la compañía para que se siente con los trabajadores y arregle los problemas”, dijo Fernández,  quien pidió a la comunidad llamar al Departamento de Transporte para exigir que cesen las negociaciones con Border Rebar, alegando que la misma se está enriqueciendo con el sudor de los trabajadores que maltratan o se lesionan sin recibir ningún apoyo.

En tanto, la representante comunitaria Yisel Pomier pidió más respeto y justicia. “Nosotros no queremos que construyan un mejor Charlotte con la explotación y el sudor de nuestra gente, no es la primera vez que protestamos, muchos trabajadores están siendo explotados, tienen accidentes de trabajo y no obtenemos ninguna respuesta de parte de ellos”, manifestó en apoyo a la actividad de protesta que se llevó a cabo en las inmediaciones de una de las construcciones de la Border Rebar, en el 1401 de Oaklawn Avenue en Charlotte, el pasado 8 de marzo.

Trabajadores, familiares y organizaciones comunitarias formaron en  2014 la JRRIC para combatir los problemas laborales de la industria, velando desde entonces porque los empleadores sean moralmente responsables de proveer un trato justo a sus empleados y brindando orientación sobre los derechos laborales.

About Gaby

Check Also

Postura de Trump sobre inmigración provoca rechazo en estados donde viven muchos hispanos

El presidente Donald Trump promete construir un enorme y costoso muro para impedir que los …