Photo by Google

Esta es la ciudad de Estados Unidos que más indocumentados deporta

De acuerdo a reportes oficiales de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés),los arrestos de inmigrantes indocumentados en el área de San Diego de octubre a diciembre pasado ocuparon el primer lugar en EE.UU..En total, agentes de ICE arrestaron a mil 622 migrantes ilegales, sin antecedentes penales, contra solo 637 personas con antecedentes. Atlanta y Filadelfia sufrieron el mayor incremento en deportaciones.Más personas sin antecedentes penales fueron arrestadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas de San Diego en el primer trimestre del año fiscal 2018 que en cualquier otro lugar del país.

La oficina local de San Diego para ICE, fue la única oficina de campo en el país donde la mayoría de los arrestos, alrededor del 72 por ciento, eran de “no delincuentes”, según datos de la agencia.

Photo by Google

La oficina local de Atlanta, que cubre tres estados: Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, tuvo el segundo número más alto de arrestos no criminales en mil 592. Eso fue aproximadamente el 41 por ciento de los arrestos para esa oficina local, donde el ICE arrestó a dos mil 343 personas con antecedentes penales.

 

Para otras oficinas de campo a lo largo de la frontera, el porcentaje más alto de arrestos no criminales fue del 43 por ciento en Phoenix, donde el ICE detuvo a 733 personas sin antecedentes penales.

Algunos abogados especularon que ICE estaba presionando para realizar más arrestos antes de que la SB 54, un proyecto de ley de California que limitaba la cooperación policial local con funcionarios federales de inmigración, entrara en vigencia en enero.

Otras oficinas locales en California no reflejaron la tendencia de San Diego. En Los Ángeles, los oficiales de ICE arrestaron a 357 no criminales, lo que representaba alrededor del 16 por ciento de los arrestos de la oficina local. En San Francisco, los oficiales arrestaron a 373, que fue aproximadamente el 22 por ciento de las detenciones de la oficina de campo.

A los pocos días de asumir el cargo, el presidente Trump amplió las prioridades de ejecución de la agencia de personas con graves condenas a una lista más amplia de personas, incluidas las que tenían alguna condena penal, que habían sido acusadas pero no declaradas culpables, que habían hecho cualquier cargo que pudiera imputarse. un crimen, o que ya había sido ordenado deportado.

Photo by Univisión

Las detenciones no criminales aumentaron un 49 por ciento en San Diego en el año fiscal 2017. Las oficinas de campo de Atlanta y Filadelfia empataron en el mayor aumento en 323 por ciento,Según un reciente análisis del Centro de Investigación Pew.

A medida que las historias sobre familias cuyos seres queridos fueron blanco han sido señalados repetidamente por los medios en todo el país y los datos del primer año de Trump mostraron un aumento en arrestos no criminales, ICE ha insistido en que se enfoca en criminales pero que cualquier persona sin autorización para estar en Estados Unidos podría terminar arrestado.

“Si bien ICE sigue priorizando sus recursos de aplicación para enfocarse en individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza, el director interino de la agencia dejó en claro que ICE no eximirá a las clases o categorías de extranjeros extraíbles de posibles ejecuciones”, indicó Mack al San Diego Union-Tribune.

“Todos aquellos que infrinjan las leyes de inmigración de nuestra nación pueden estar sujetos a arresto, detención y, si se descubre que son removibles, serán expulsados ??de los Estados Unidos”, advirtió.

About Gaby

Check Also

Iglesia ofrece a feligreses hostias “libres de gluten”en Carolina del Norte

Aunque se calcula que apenas el 3% de sus feligreses necesitan una opción libre de …