Definitivamente las mamás juegan un papel muy importante en nuestra vida, y es que el apoyo de ellas muchas veces es indispensable, por eso, cuando tenemos algún problema o conflicto, pensamos en ella, ¿sabías que escuchar la voz de tu madre por teléfono equivale a un abrazo? Un estudio publicado por la Universidad de Chicago, señala que simplemente con escuchar la voz de mamá por teléfono ante alguna situación estresante puede calmarte y esto equivale a un abrazo.

El estudio se les practicó a niñas entre 12 y 17 años de edad, las cuales demostraron algún tipo de situación de estrés y dividieron en tres grupos. El primero grupo recibió una llamada de su madre, el segundo recibió un abrazo de su madre y el tercero vieron una película considerada ‘emocionalmente estable’, pero no tuvieron ningún tipo de contacto con su madre.

Los resultados demostraron que el primer y segundo grupo tuvieron un incremento de oxitocina, la cual es conocida como ‘la hormona de la felicidad’ y genera una sensación de bienestar y alivio. Por lo tanto, si tienes algún tipo de situación que te provoque estrés o tristeza y tu mamá está lejos de ti, llámale, sentirás un alivio como si ella te estuviera abrazando.

Facebook Comments

Previous articleEl cuerpo encontrado en el avión es el de Emiliano Sala
Next article8 cosas que matan una relación por Whatsapp
Gaby angel
Hola ! Soy Gabriela Ángel orgullosamente Mexicana de Guanajuato, nací un 3 de enero, locutora de La Zeta de Lunes a Viernes.Los Sábados me escuchas en la Raza | Además soy Social Media Manager en Norsan Media, amo mi trabajo. |Soy una mujer afortunada de tener 3 hermosos hijos que son mi vida. |Me gusta hacer amigos, soy fiel, romántica y amorosa además tengo activado el sexto sentido (sé cuando me mienten) Mi comida favorita son los tacos(más los de tripitas) y el café (Frio o caliente). |Además me encantan los videos paranormales y leer notas impactantes. |Mi grupo favorito es Duelo,mi color amarillo mostaza.