El primer coche volador saldrá a la venta el próximo año por algo más de 102 mil euros

Samson Motors ha diseñado el primer automóvil deportivo volador del mundo. Alcanza velocidades de 125 millas a la hora (190 km/h) en tierra, y más de 300 k/h en el aire. Además,  alcanza un altura de 13,000 pies (casi 4.000 metros).
El Switchblade (Navaja suiza) funciona como un automóvil normal y puede trasformarse en un aeroplano con gran facilidad. Tiene espacio para dos personas, soporta una carga de equipaje de hasta 50 libras (más de 22 kilogramos)  y una relación potencia – peso de un Corvette 2017.
Podría estar disponible para su venta a partir de 2019 con un precio de salida algo superior a los 102.000 euros
Para su conducción se requiere una licencia de piloto y otra de conducir.  Existen tres versiones de este auto alado: The Snowbird, para climas  fríos, The Trek, para aterrizaje de trabajo pesado, y Aurora, que es una combinación de Snowbird y Trek.
Un portavoz de Samson ha manifestado: “Puedes conducir el Switchblade a cualquier aeropuerto público, y puedes aterrizar en el mismo”. “Ya hemos terminado de instalar los sistemas de transmisión híbridos y eléctricos pendientes en una solución de batería adecuada”

About Gaby

Check Also

Cazadores dispararon a elefante. La manada así reaccionó contra ellos

Imágenes circulan en las redes donde se observa a dos hombres armados apuntando con rifles …