Photo by: Flickr.com/umezy12

Un profesor de una escuela del estado mexicano de Tlaxcala aplicó una medida que fue duramente criticada por los padres de sus alumnos: durante un examen, les puso a los estudiantes en su cabeza cajas de cartón para evitar que se copiaran.

Tras la viralización de las imágenes, los padres de los alumnos difundieron un comunicado en el que denunciaron los “actos de vejación, de humillación, de violencia física y psicológica”, realizados por Luis Juárez Texis, profesor de la asignatura Ética y Valores en el Colegio de Bachilleres 01 el Sabinal Tlaxcala.

“Así es como Luis Juárez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos”, figura en el texto, mediante el cual pidieron a las autoridades que “velen por los derechos de los jóvenes”.

En esa misma línea, reclamaron que “se actúe de inmediato con la destitución” del docente y que “no se pase por alto este tipo de violencia”. Por este motivo, suplicaron a las autoridades federales y estatales que suspendan “a este funcionario público” que ejerce “este tipo de humillaciones en un espacio destinado al aprendizaje”.

En medio de las críticas, las autoridades del colegio explicaron que se trató de una “dinámica escolar derivada de las actividades de la asignación de orientación educativa” y que su fin era el de “generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices” de los alumnos.

Además, destacaron que “no se trató de la aplicación de una evaluación, sino de una actividad lúdica”, que contó con el “consentimiento de los estudiantes”. Finalmente, aseguraron que la escuela “es respetuosa de los derechos humanos e individuales”.

Facebook Comments