Photo by Mark Wilson

El hucarán Florence se ha cobrado ya las primeras víctimas mortales

Las autoridades de Carolina del Norte , anunciaron que una mujer falleció  este viernes luego de sufrir un ataque al corazón. Los equipos de emergencia no pudieron llegar hasta donde se encontraba debido a los árboles y escombros que había en las calles. Además, un árbol les cayó en la ambulancia, lo que causó un mayor retraso.

Otra persona falleció en el condado de Lenoir, cuando estaba enchufando un generador, según informó la oficina del gobernador Roy Cooper, que no dio más detalles.Además a través de su cuenta de Twitter la policía de Wilmington, Carolina del Norte, confirmó que ya existen pérdidas humanas ante el paso de Florence. Por ahora, se desconoce la identidad solo se sabe que fue una madre y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa debido a los fuertes vientos. El padre fue llevado al hospital con heridas. Las autoridades indicaron que hay, al menos, otros dos fallecidos.

 

Florence sigue azotando las Carolinas con vientos de 75 millas por hora y se mueve lentamente tierra adentro a 6 millas por hora. Las autoridades advierten que el peligro aún no ha pasado y avisan que existe riesgo de “inundaciones catastróficas”.

Hogares sin electricidad

Los datos suministrados por un radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) indican que el centro del huracán Florence “se mueve lentamente en dirección oeste hacia la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur”.

 

About Gaby

Check Also

Postura de Trump sobre inmigración provoca rechazo en estados donde viven muchos hispanos

El presidente Donald Trump promete construir un enorme y costoso muro para impedir que los …