• Desde el aire Alex Ruiz ha flechado miles de corazones en los 20 años de su programa radial.

Por Galo Baird |[email protected]

Charlotte, NC.- Charlotte, NC.- Después de dos décadas de creado , “El Amor está en el Aire” se ha convertido en el preferido de la audiencia radial enamorada y continuará flechando más corazones.

El programa que se transmite de lunes a viernes a las 3 P.M. por la cadena radial La Raza en las Carolinas y Florida, ha logrado conquistar a más de una pareja, e incluso, ha ayudado a ser el complemento perfecto para “pedir perdón” y volver a empezar. 

Inicio

Alex Ruiz, productor y conductor radial, fue el mentalizador de iniciar este programa hace más de 20 años. “Todo arrancó tratando de llenar unos espacios, donde se hacían complacencias, y cada día había algo diferente. Uno de esos, era El Amor está en el Aire”.

El programa que se caracteriza por mezclar la música romántica de todos los tiempos, con saludos y llamadas de personas que se encuentran solas, buscando conocer a alguien con solo dar sus números de teléfonos, le da un ingrediente de picardía con el estilo propio de Ruiz.

Historias reales

El locutor dijo que en estos estos años ha aprendido de cada historia que se ha contado en el programa, “de lo que menos te imaginas, incluso, de personas que solo han buscado amor por sexo”.  

Pero lo más importante, señaló Ruiz, es que muchas parejas han llegado a casarse gracias al programa y han formado hasta familias, que después vuelven a comunicarse con el programa y agradecen por la ayuda prestada.

Destacó que todos los casos que se presentan son “en vivo”, ya que no hay tiempo para editar los audios y mucho menos preguntar de que van a hablar. “Cuando detecto que no es real, yo mismo lo corto y paso con la siguiente llamada”.

Los 60 minutos que dura el programa no han sido solo para conocer personas o formar parejas, también han existido casos donde hay padres que buscan a sus hijos o que han perdido comunicación con uno u otro familiar, y ha sido el nexo para volverlos a juntar.

Radio vs Redes

A pesar de ser tiempos nuevos y donde la tecnología ha alcanzado un sitial preponderante, el programa de radio continua con el mismo éxito que cuando arrancó.

“Las redes sociales si han influenciado en el amor”, destacó Ruiz, quien ha hecho lo propio por medio de ellas (redes) para promocionar su programa y recibir cientos de mensajes a diario contando una que otra historia.

Caso propio

Aunque ha sido un poco hermético en su vida privada, Alex Ruiz, tiene una relación en la actualidad y está próximo a convertirse en papá por segunda vez.“Estoy feliz, contento, viviendo la vida de un lado para otro.”, indicó.

Mensaje

“En este mes y siempre, que se quieran, que se respeten y defiendan el amor. A veces con la convivencia las relaciones pueden tener un roce, pero lo más importante es que se hablen y salgan del problema”, acotando, que lo más importante es que la llama nunca se apague y “el Amor esté siempre en el aire”.

Facebook Comments