Educarán sobre pasos para abrir su propio negocio

Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- El Consulado General de México en Raleigh, con la colaboración de la Alianza de Desarrollo Económico de Carolina del Norte, el Fondo para el Desarrollo de Pequeños Negocios de Carolina y la Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas, invitan a la comunidad hispana de la ciudad de Charlotte al seminario ‘Cómo Iniciar su propio negocio’.

El taller gratuito, que será impartido en español, tendrá lugar el jueves 10 de agosto de 6 a 8 p.m. en 4201 Stuart Andrew Blvd. Suite B. Charlotte, NC 28217.

“Aunque el seminario es organizado por el Consulado de México, queremos extender la invitación a toda la comunidad latina. Está dirigido para todas aquellas personas que les interese abrir su negocio o que ya lo tienen y que tienen dudas sobre la administración de un negocio”, explicó la Cónsul General de México en Raleigh, Remedios Gómez Arnau.

El programa se enfocará en las reglas y requisitos que todo individuo debe seguir en Carolina del Norte para abrir su propio negocio, dando ejemplos de diferentes rubros como jardinería, construcción y remodelación, por mencionar algunos.

“Queremos ayudar a que se eleve el nivel educativo e informacional de los mexicanos y la comunidad, sabemos que en la medida que tengan más información, primero, van a poder defender mejor sus derechos y segundo, van a tener la oportunidad de prosperar”, expresó la funcionaria.

Complementando el taller, se impartirá una clase de principios básicos en contabilidad y administración, en donde se explicarán formas efectivas para mantener los libros contables de un negocio y entender los estados financieros de este.

La Cónsul explicó que el seminario está abierto para todo el público de habla hispana, haciendo referencia que uno de los puntos a desarrollar durante el taller, son los procedimientos, licencias y tipos de negocios en los que puede involucrarse sin importar su condición migratoria.

“Este es un programa especial para fortalecer y proteger su patrimonio, para todos aquellos que han decidió invertir sus ahorros en un negocio, esta es una oportunidad para que se eduquen y tengan más información al respecto”, concluyó Gómez Arnau.

‘Cómo Iniciar su propio negocio’
Jueves 10 de agosto de 6 a 8 p.m.
4201 Stuart Andrew Blvd. Suite B. Charlotte, NC 28217.

Registración necesaria/ cupo limitado
Lori Diaz tel. (919) 267-1738.

About Manuel

Check Also

Argentina prepara eventual rescate de submarino en lo profundo del Atlántico

Argentina se alistaba este sábado a un eventual rescate en la profundidad del Atlántico sur …