Detienen a estudiante que llevó arma a la escuela

CHARLOTTE, NC.- Los detectives del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), el Departamento de Policía Escolar de Charlotte-Mecklenburg y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) trabajan en conjunto para investigar varios incidentes relacionados con la violencia escolar.

  · El miércoles 28 de febrero de 2018, a las 10:40 a.m., los oficiales CMPD fueron notificados de un estudiante que trajo un arma al campus de South Mecklenburg High School, ubicado en 8900 Park Road. Durante la investigación, CMSPD identificó a un sospechoso y localizó un arma de fuego en su vehículo. El estudiante dejó el arma de fuego en su vehículo mientras asistía a la práctica de béisbol. El estudiante, identificado como Fernando Vásquez, de 17 años, fue arrestado y acusado de posesión de un arma de fuego en propiedad educativa.

El arma de fuego fue confiscada y entregada como evidencia. 

 

· El miércoles, 28 de febrero de 2018, a las 2:04 pm, el Oficial de Recursos Escolares de  Kennedy Middle School, ubicado en 4000 Gallant Lane, recibió información de que varios estudiantes estaban arrojando comida y otros objetos golpeando a una víctima en la parte posterior de la cabeza mientras estaban  en un aula.

Mientras salía del salón de clases, la víctima recibió un golpe en la parte posterior  de la cabeza. Esta investigación todavía está activa y en curso en este momento. 

 El miércoles 28 de febrero de 2018, alrededor de las 9:30 a.m., se informó al oficial de recursos escolares de la escuela Community Middle House que se había amenazado con disparar un autobús escolar escolar.

El oficial y el director se pusieron en contacto con un estudiante que creen era responsable de las amenazas y hablaron con sus padres y mientras se investiga, el adolescente será observado para determinar cuando puede volver a clases.

El miércoles por la noche,  a las 10:27 p.m., los agentes de patrulla de la División Sur respondieron a amenazas de comunicación para pedir servicio. Al hablar con la persona que presentó el informe, declaró que habían recibido un ‘Snapchat’ amenazando a los estudiantes en la escuela Community Middle House, ubicada en 9500 Community House Road. 

Los incidentes suceden a pocas semanas de la matanza en una escuela en Florida, lo que tiene a las autoridades en estado de alerta y tomando muy en serio cualquier amenaza que se reporte en los recintos escolares, a fin de prevenir otra tragedia.

 

About Gaby

Check Also

Muere mujer al aparentemente perder el control de su auto

Greensboro, NC.- Ofelia Paredes, de 21 años, perdió la vida la madrugada de este viernes luego que el vehículo en …