Dedicada a El Potrillo, Alejandro Fernández

0
26

En medio de la pandemia ante covid-19, el heredero del talento de la familia Fernández lanzó el sencillo El tiempo no perdona, como un homenaje a su padre, Alejandro Fernández
Aprovechamos lo que se puede en esta cuarentena. Estamos tomándonos tiempo para estar en familia, convivir, ver películas, jugar juegos de mesa, platicar y conocernos mejor.” Alex Fernández, cantante.
Alex Fernández hace un homenaje a su padre, el cantante Alejandro Fernández, con su nuevo sencillo El tiempo no perdona, que aborda la relación de vida de un padre y un hijo como un ciclo que se repite con los años y las generaciones.
“Con la contingencia sanitaria por el covid-19, tuvimos que frenar la producción del segundo disco y aprovechamos para sacar esta canción, El tiempo no perdona, que me encanta y que le dedico a mi papá. Me costó mucho trabajo cantarla, no podía porque se me salían las lágrimas. El lyric video quedó espectacular, pues con imágenes habla del ciclo de la vida, de un padre y un hijo, que no termina, pues después el hijo tendrá a sus propios hijos.
“Es una canción de Francisco Elizalde, amigo de la familia. Se la cantó a mi papá y él la pidió para mandársela a mi abuelo (Vicente Fernández). Cuando la escuchó, le gustó tanto que quiso que yo la grabara. Esto fue hace un año. La queríamos sacar para el Día del Padre del año pasado, pero con los tiempos no se pudo”, explicó Alex Fernández en entrevista telefónica con Excélsior.
Tras debutar con el álbum Sigue la dinastía, este nuevo tema, que ya está disponible en plataformas digitales y en el canal de YouTube del heredero Fernández, ya fue escuchado por El Potrillo.
“Mi papá la escuchó y lloró, estaba muy contento. La relación con mi papá es increíble. Más que de padre e hijo, es también de mejores amigos. Nos llevamos súper bien, siempre andamos jugando videojuegos, haciendo actividades, vamos al ejercicio, nos gustan las mismas cosas; tenemos muy buena relación. Siempre nos estamos mandando videos, bromas o chistes o cosas por el estilo. Igual con mi abuelo, tenemos una muy buena relación, es muy cómico, nos la llevamos increíble.
“La canción, al principio se me había ocurrido que la primera parte la cantara yo y la segunda mi papá a mi abuelo. El tema se puede cantar no sólo a tu papá, sino a cualquier figura paterna, que a veces es tu hermano, tu abuelo incluso tu misma mamá, pues a veces son mamás y papás también”, detalló.
Alex Fernández ha aprendido de su padre y abuelo enseñanzas como ayudar a quienes más lo necesitan, así como imaginar qué sienten los demás, ponerse en sus zapatos.
“Siempre mi papá me ha hecho muy consciente de pensar en cómo siente la gente que vive al día. Por eso, en esta cuarentena hemos ayudado con muchas despensas. Yo le admiro mucho que siempre intenta ayudar, esa parte humana, además de que es muy espiritual y le encanta el tema de las energías. Le admiro todo lo que hace. Como papá es un gran papá, quien siempre nos ha cuidado, nos ha dado casa, comida, techo y lo que sea necesario, se lo agradezco y sabe que lo amo con todo el corazón”, dijo.
Para su abuelo, el cantante Vicente Fernández quien vive la cuarentena en su rancho en Guadalajara, Alex sólo tiene palabras de agradecimiento.
“Le agradezco todo el apoyo que me ha dado, porque si no fuera por él no estaría haciendo lo que me gusta, que es cantar. Él es otra figura paterna para mí y es quien me enseña todo lo que sé, en términos de la carrera artística. Es mi maestro, así que esta canción se la cantó a él también”, acotó. El intérprete de Te amaré, Lo primero que haría y Está llorándome el alma reveló que extraña todo de su niñez, pues “fue muy bonita”.
“Como mi papá viajaba tanto por su carrera, cada que lo veíamos era como fiesta. Fueron experiencias muy bonitas de niño, en el rancho íbamos a montar, lo acompañaba a presentaciones, jugábamos.
“Pero como dice la canción ‘el tiempo no perdona’ y se va pasando, vamos con el tiempo caminando y cuando menos te das cuenta, ya estás grande, tienes tu vida y a veces por enfocarte tanto en tus cosas, descuidas a los papás o a tu familia, pero eso fue algo que desde un principio mi abuelo me dijo, antes de esta canción: ‘enfócate en tus metas, en tus cuestiones artísticas, pero nunca descuides a la familia’. Eso lo tengo mucho en cuenta”, apuntó.

Facebook Comments