De Knights a ‘Caballeros’

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- En los últimos años, el béisbol en Charlotte ha hecho historia por contar con el equipo de Ligas Menores que ha atraído el mayor número de aficionados a su estadio. Y este fin de semana, la leyenda de los ‘Knights’ se expandirá cuando, como si fuera obra del mago Merlín, se conviertan en los ‘Caballeros’.

El cambio de nombre llega con la iniciativa ‘Es divertido ser un fan’, dirigida específicamente a conectar con los aficionados latinos, y que se estrenará en cuatro ciudades de la unión americana; incluyendo Charlotte.

“Serán tres días en los que los latinos nos haremos sentir, y daremos a conocer nuestra y nuestro buen ambiente” comentó para HOLA News, Rafael Bastidas, periodista deportivo que narra en español los juegos dominicales de los Knights a través de Latina 102.3 FM.

Con un nuevo logotipo creado especialmente para la ocasión, la novena de Charlotte saldrá al diamante de béisbol, con un uniforme con vivos en morado y oro y portando el nombre de ‘Caballeros’ en el pecho, para enfrentarse a los Iron Pigs los días 18, 19 y 20 de agosto.

El evento de tres días en el BB&T Ballpark contará con una serie de artículos únicos, como playeras y gorras con el nombre de los ‘Caballeros’, música en vivo, anuncios en español, videos en la pantalla destacando a los jugadores latinos y mucho más.

“Es un orgullo, y creemos que va a ser de mucho auge, y de gran ambiente” comentó sobre la campaña dirigida a la afición latina, Roberto Peña, catcher de los Knights nacido en Caguas, Puerto Rico.

Además de Peña, el poder latino del equipo de Charlotte cuenta con los bates de los dominicanos Rymer Liriano y Ronald Bueno, y el miamense Eduardo Alvarez. También de la isla quisqueya, el lanzador Reynaldo López podría iniciar alguno de los juegos programados ‘en español’.

“Los Caballeros esperan tener un impacto inmediato y largo en el futuro en Charlotte”, dijo el director general Rob Egan en el comunicado de prensa en el que anuncia el fortalecimiento de los vínculos con la Cámara Latinoamericana Comercio (LACCC) y la Sociedad Cultural Puertorriqueña de Charlotte (PRCSC).

“Cambiar el nombre a los ‘Caballeros’ no solo invita a la comunidad latina a mostrar nuestra cultura, sino que también da la oportunidad a los seguidores de béisbol de disfrutar de nuestra música y de nuestra comida” comentó Rocío González, directora ejecutiva de LACCC y que será la encargada del primer lanzamiento en el juego del debut de los Caballeros de Charlotte, el viernes 18 de agosto.

CABALLEROS vs IRONPIGS
Viernes 18 y sábado 19 @ 7:05 p.m
Domingo 20 @5:05 p.m
BB&T Ballpark
324 S Mint St, Charlotte, NC 28202
Boletos de $8 a $33

Para un descuento adicional adquiera sus entradas en www.lacccharlotte.com

About Manuel

Check Also

Violencia en las canchas de Charlotte

Por César Hurtado | [email protected] Charlotte, NC.- Practicar su deporte favorito pudo costarle la vida …