Fuente: Hola News

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC. –  El Consulado General de Ecuador en Atlanta anunció las fechas de su primer consulado móvil en Carolina del Norte en 2019, informando que la sede de la jornada consular será la ciudad de Charlotte el sábado 9 y domingo 10 de marzo.

Con la leyenda de ‘Ecuador Conmigo’,  el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador dijo que, además de ofrecer los servicios consulares de trámite y renovación de pasaporte, extensión de poderes, autorizaciones de salida de menores y empadronamiento, se ofrecerá un taller de ‘Conoce tus derechos’.

“El taller hablará de los derechos que tienen los ecuatorianos que viven en el exterior, educación, seguro, retiro voluntario, menaje de casa y envió de paquetes, derechos que tienen en el Ecuador y aquí. En adición, el sábado 9, un abogado de inmigración estará dando consultas gratuitas y hablando de los derechos de los ecuatorianos en los Estados Unidos”, explicó al HOLA NEWS Estefhanía Hernández Trujillo, segunda secretaria – Cónsul del consulado general de Ecuador en Atlanta.

Convocando a toda la comunidad ecuatoriana de las Carolinas a tomar ventaja de la visita diplomática, se anunció que no es necesario agendar cita para ser atendidos; sin embargo, se enfatizo en la importancia de contar con la documentación necesaria y el efectivo o money order para el pago por los servicios y atención adecuada.

Requisitos

Para la renovación de pasaporte, el solicitante debe presentar la cédula de ciudadanía o pasaporte anterior y un sobre ‘Priority Mail’ con confirmación de entrega y sellos postales respectivos.

Para el trámite del documento de menores de edad, los dos padres deben estar presentes o contar con un poder en español debidamente notariada y apostillado en el que se autoriza al conyugue a realizar el trámite.

Aquellos que no cuenten con pasaporte deben presentar la cédula o ficha de índice junto a una declaración juramentada y notariada en español, en la que se indique que no presentará el pasaporte.

Los ecuatorianos que deseen tramitar un poder, deberán presentar la cédula o pasaporte de la persona que otorga el poder, número de cédula y nombres completos del apoderado y minuta del poder en archivo digital o traer escrito el objeto exacto del poder, en caso de solicitar un ‘poder especial’ .

El pago por los trámites solo se aceptará en efectivo o money order, $70 por pasaporte regular y $35 para la tercera edad. Poderes $30 regular y $15 para la tercera edad.

Consulado Móvil de Ecuador
Sábado 9 de marzo, de 9 a.m. – 4 p.m.
Domingo 10 de marzo, de 9 a.m. – 12 p.m.
Embassy Suites by Hilton Charlotte
4800 S Tryon St, Charlotte NC 28217
Informes al (704) 499-0009


Facebook Comments