Confirman 90 personas fallecidas por sismo en Oaxaca

A 90 personas fallecidas y más de 800 mil damnificados ascendió el saldo del sismo en Oaxaca, ocurrido el 7 de septiembre, confirmó el gobierno estatal la noche de este sábado.
En un comunicado, indicó que la cifra se continúa actualizando, por lo que no se descarta que haya más víctimas, principalmente en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.
El gobernador Alejandro Murat y las titulares de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, recorrieron Juchitán, Unión Hidalgo y Asunción Ixtaltepec, donde verificaron la distribución de la ayuda.
El mandatario indicó que las familias istmeñas deben tener la confianza y seguridad que el gobierno de Oaxaca los apoyará en todo momento, disponiendo de las áreas y personal humano para hacer frente a esta contingencia.
En otros dos estados vecinos fallecieron otras 19 personas: 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco. Así, la cifra de muertos por el terremoto subió a 90.
Señaló que en estrecha colaboración entre los órdenes de Gobierno, Ejército Mexicano y sociedad organizada, se está brindando la ayuda necesaria a las familias damnificadas por este sismo, que dejó como saldo la pérdida de vidas humanas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

About Gaby

Check Also

Argentina prepara eventual rescate de submarino en lo profundo del Atlántico

Argentina se alistaba este sábado a un eventual rescate en la profundidad del Atlántico sur …