Condenan a prisión a agente de Inmigración por ayudar a narco

Un agente migratorio fue condenado el viernes a tres años de cárcel por aceptar sobornos del capo José Piedrahíta Ceballos, al que Estados Unidos reclama por narcotráfico, a cambio de intervenir para que un caso por drogas en su contra fuera desestimado.
Christopher Ciccione, de 52 años, se declaró culpable en noviembre pasado de ayudar a Piedrahíta Ceballos, narcotraficante del cartel colombiano de Cali, cuando era agente de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).
“Ciccione abusó de su autoridad policial para obtener beneficios personales”, aseguró hoy en un comunicado el fiscal general adjunto de la División Penal del Departamento de Justicia, John P. Cronan.
Según la Fiscalía, Ciccione recibió en un hotel de Bogotá $20,000 dólares en efectivo, además de cenas, bebidas y los servicios de prostitutas a través de Juan Carlos Velasco, un intermediario de Piedrahíta Ceballos.
Precisó que también ayudó al narcotraficante colombiano y a su familia a que pudieran obtener una autorización oficial para su ingreso a Estados Unidos.
Velasco fue condenado en enero pasado a dos años y tres meses de prisión por haber sobornado al agente migratorio, mientras que Piedrahíta Ceballos está encarcelado en Colombia.
Los tres fueron acusados de obstrucción a la justicia, corrupción y conspiración. Según la Fiscalía, Ciccione había participado en una operación contra narcotraficantes del Cartel de Cali, entre ellos Piedrahíta Ceballos.
La acusación alega que mientras mantenía contacto con Piedrahíta, Ciccione engañó a la Oficina del Fiscal y a la dirección de HSI e incluso alteró registros de Departamento de Seguridad Nacional para influir en la decisión en el caso de Piedrahíta.

About Gaby

Check Also

¡Insólito! Conor McGregor establece un récord y será despojado de su título

¿Se acuerdan de la última vez que el irlandés Conor McGregor peleó en la UFC? …