Cómo comunicar a tu entorno que has roto con tu pareja

Cuando llevas un tiempo enamorada y de repente la relación se termina, puede que todo el mundo de tu entorno esté implicado también en vuestro noviazgo. Normalmente, la familia y los amigos también se implican en la relación de pareja, porque existen planes comunes, citas en las que se está todos juntos, o incluso momentos en los que surgen relaciones de amistad. Si has roto con tu pareja y no sabes cómo decirle a tu entorno que ya no estaréis juntos, apunta las siguientes claves.
Lo primero de todo, es obvio que igual que no todas las relaciones son iguales, las rupturas tampoco lo son. Si todo ha sido muy desagradable, puede que no tengas ganas de decir cosas bonitas del que ha sido tu ex. Pero como todo en esta vida, nunca se sabe lo que va a suceder. Para no arrepentirte de decir cosas en caliente, es mejor que a tus amigos o familiares les hagas saber que ya no eres una persona con pareja en los mejores términos. Evita decir cosas de las que te puedas arrepentir tiempo después.
Dependiendo de cómo haya sido la relación y de si tu ya expareja tiene amistad con algún miembro de tu entorno, deberás decirlo de forma conjunta o personalizada. Muchas veces es más conveniente decir las cosas una vez que hacerlo varias, porque tendrás que ver varias reacciones y además te harán muchas más preguntas.
Una buena manera de hacerlo en pleno siglo XXI es sin necesidad de contar con el factor personal. Sí, no es lo más adecuado y desde luego es más frío, pero para eso están las plataformas sociales, para utilizarlas. Al más puro estilo comunicado de las celebrities, hazle saber a quien le interese que lo vuestro se acabó de manera concisa, y que estás en otra etapa.

About Gaby

Check Also

Cinco cosas que jamas debes hacer por un hombre

Cuando el amor toca a la puerta es común que modifiquemos nuestro estilo de vida …