Las barbas están de moda, pero científicos advierten que son un riesgo para la salud público. Un estudio revela que las barbas de los hombres contienen insectos y bacterias que suponen un riesgo para la comunidad.

Cada muestra del pelo facial humano tomada tenía microbios causantes de enfermedades. Un grupo de perros que se examinó paralelamente tuvo menos niveles de bacterias.

Captura de pantalla 2019-04-17 a la(s) 11.53.55 a. m..png

La conclusión fue una casualidad ya que los científicos querían conocer si los humanos pueden contraer una enfermedad transmitida por un perro. Los investigadores tomaron muestras de barbas de 18 hombres entre 18 y 76 años, y del cuello de 30 perros. “De acuerdo a estos hallazgos, se puede considerar que el pelaje de los perros son más limpios que las barbas de los hombres”, dijo el doctor Andreas Gutzeit, de la clínica Hirslanden de Suiza.

Captura de pantalla 2019-04-17 a la(s) 11.52.51 a. m..png

Un representante del Frente de Liberación de Barbas cuestionó el estudio. “Creo que es posible encontrar cosas poco agradables si se toman muestras de las manos y pelo de humanos, pero no creo que se antihigiénicas”, dijo Keith Flett al Daily Mail.

Facebook Comments

Previous articleUn recorrido por 704
Next articleAmenaza con una bomba para poder sacar a su novia del trabajo antes de tiempo
Gaby angel
Hola ! Soy Gabriela Ángel orgullosamente Mexicana de Guanajuato, nací un 3 de enero, locutora de La Zeta de Lunes a Viernes.Los Sábados me escuchas en la Raza | Además soy Social Media Manager en Norsan Media, amo mi trabajo. |Soy una mujer afortunada de tener 3 hermosos hijos que son mi vida. |Me gusta hacer amigos, soy fiel, romántica y amorosa además tengo activado el sexto sentido (sé cuando me mienten) Mi comida favorita son los tacos(más los de tripitas) y el café (Frio o caliente). |Además me encantan los videos paranormales y leer notas impactantes. |Mi grupo favorito es Duelo,mi color amarillo mostaza.