Ayudan con medicamentos gratuitos a quienes los necesiten

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC. – El alto costo de las medicinas constituye un verdadero Viacrucis para quienes carecen de seguro médico e, incluso, para aquellos que tienen cobertura limitada.

De Izquierda a derecha, Diana Romero, Noel Caban, Kristin Young y el gerente de farmacia, Dustin Allen, de NC MedAssist. /Foto por Margarita Vidal.

Al menos unas 500.000 personas  solamente en Carolina del Norte no pueden cubrir el coste de sus recetas médicas y tienen que decidir entre atender sus necesidades de salud o cubrir los gastos básicos del hogar.

De aquí la importancia del programa que lleva a cabo la fundación sin fines de lucro “NC MedAssist” que provee medicinas gratis, con o sin receta, para los residentes del área.

Así lo dio a conocer el trabajador social Noel Caban, quien trabaja en la organización.

“Somos una farmacia totalmente gratis, hemos ayudado a muchos hispanos, pero hay bastantes que no conocen nuestros servicios, personas que vienen de otros países, de otros estados y no tienen seguro médico ni dinero suficiente para comprar medicinas, aquí estamos para ayudarles”, dijo.

Requisitos

Para calificar, la persona debe estar dentro de los niveles de pobreza según las regulaciones gubernamentales, debiendo solo llenar una aplicación y depositar documentos tales como prueba de residencia para  demostrar que vive en Carolina del Norte, una  colilla de cheques de salario  o el  formulario de  declaración de impuestos.

De ser aprobado, la cobertura es  válida por un año y las medicinas son enviadas por correo.

No es requisito tener un número de seguro social para aprovechar el beneficio. Para aplicar puede dirigirse a las instalaciones de NC MedAssist en  4428 Taggart Creek Road, suite 101, en Charlotte, en horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. Tel. 704-350-3576.

‘Farmacia Móvil Gratuita’ este 2 de marzo

Para las medicinas que son sin receta médica, la entidad desarrolla el programa ‘Farmacia Móvil Gratuita’.

Dicho programa provee medicamentos diversos que van desde medicinas para la gripe, alergias, dolor de cabeza, hasta curitas, vitaminas y otros productos higiénicos.

“Regalamos medicinas sin receta a todo el que lo necesite, acostumbramos a hacer eventos en diferentes condados donde cualquier persona mayor de 18 años puede conseguir gratuitamente las medicinas que necesite”, explicó Diana Romero, gerente de operaciones del programa.

Romero anunció que el próximo 2 de marzo, los residentes del condado Mecklenburg podrán beneficiarse de un evento de esta naturaleza e invitó a todo el que lo necesite a asistir ese día a la iglesia Sion Asamblea de Dios, ubicada en el 7700 Albermarle Road, en Charlotte, de 9 a.m. a 2 pm.

La actividad contará además con la participación de clínicas de bajo costo que proveen chequeos médicos ambulatorios, así como otros servicios.

MedAssist provee de medicamentos actualmente a unas 4.000 personas en el condado Mecklenburg y cerca de 18.000 personas en Carolina del Norte, según informó Kristin Young, directora de comunicaciones.

“Exhortamos a la gente a usar nuestros servicios en Charlotte, la gente no sabe, queremos que vengan, que no tenga miedo, aquí estamos para ayudarles, tenemos trabajadores sociales que están listos para asistirle en sus necesidades de medicamentos y no es necesario tener documentos legales para eso, esta farmacia está abierta a todos”, aseguró.

El programa también asiste a personas mayores con Medicare que tienen necesidades de medicinas que el seguro no les cubre.

NC MedAssist
4428 Taggart Creek Road,
Suite 101, Charlotte.
(704)350-3576

Farmacia Móvil Gratuita
Jueves 2 de Marzo, 9 a.m. a 2 p.m.
Iglesia Sion Asamblea de Dios
7700 Albemarle Road, Chalotte.

About Gaby

Check Also

Postura de Trump sobre inmigración provoca rechazo en estados donde viven muchos hispanos

El presidente Donald Trump promete construir un enorme y costoso muro para impedir que los …