Adelantan campaña ‘Click it or Ticket’ hasta el 3 de junio

Charlotte, NC.- En un esfuerzo conjunto entre los Departamentos de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) y Gastonia (GPD), este 21 de mayo dio inicio la operación ‘Click it or Ticket’ o ‘Abróchate o te multamos’ que tiene como finalidad garantizar la seguridad de quienes se transportan en vehículos automotores asegurándose que usen correctamente el cinturón de seguridad.

Con un evento realizado en la línea limítrofe entre los condados de Mecklenburg y Gaston, los oficiales comenzaron el lunes la campaña que será ejecutada hasta el  3 de junio próximo, justo una semana después de celebrarse el Memorial Day.

La operación comenzó justo en la frontera entre ambos condados, con agentes de CMPD  chequeando el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y otras violaciones de tránsito en la intersección de Wilkinson Boulevard y Old Dowd Road. Por su parte, los agentes  de GPD se apostaron en la Intersección de Wilkinson Boulevard  y Catawba Street.

Durante las fechas previas y posteriores al feriado del ‘Día de la Recordación’, a celebrarse este 28 de mayo, las fuerzas del orden del estado agudizan la verificación de medidas de seguridad en las carreteras a fin de minimizar la posibilidad de que ocurran fatalidades o mayor número de accidentes graves.

Las autoridades recomendaron a la comunidad asegurarse a su cinturón de seguridad cada vez que viajen en un coche, incluyendo a todos los pasajeros, así como verificar que las sillas de seguridad para niños estén correctamente instaladas, para evitar tragedias.

La semana pasada un menor de tres años falleció luego que el vehículo en el que viajaba fuera impactado durante un accidente en Eastway Drive, en Charlotte. Los oficiales de CMPD confirmaron que aunque la silla del menor estaba instalada correctamente, el niño no estaba asegurado a su silla.

About Gaby

Check Also

A vibrar con el festival El Grito

• Con mucha música, actividades para toda la familia, comida típica y un singular concurso …