EEUU CINE

Miami, 16 oct (EFEUSA).- La abogada Ana María Polo, conductora de “Caso Cerrado”, y la productora chilena Forastero anunciaron este miércoles que producirán una película basada en el popular programa de la cadena hispana Telemundo que se trasmite en Estados Unidos y en más de una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe.

El filme, que empezará a filmarse el próximo año, “me cautivó porque presenta una idea original y de mucha calidad, que mantiene la línea de lo que es Caso Cerrado”, manifestó Polo en un comunicado.

La doctora Polo, como es conocida, “tiene la capacidad de conectarse con las necesidades y emociones de la audiencia, interpretando de manera precisa el alma latinoamericana, manifestó por su parte Rodrigo Toro, quien dirigirá el largometraje.

“Es muy atractivo poder hacer un proyecto cinematográfico de vocación masiva, con un personaje tan potente”, agregó el cineasta de la productora Forastero, conocida por filmes como “La Nana”, de Sebastián Silva, ganadora en 2009 de un premio en Sundance.

La cinta será filmada en varios países y según Polo, quien lleva 18 años en la industria televisiva, “va más allá del formato que la audiencia está acostumbrada a ver en el show”.

“Este es el momento ideal para realizar está alianza y hacer algo que creo puede ofrecerle al público una experiencia diferente”, afirmó la abogada cubana.

Manifestó que se trata de la mejor propuesta creativa que ha recibido durante varios años.

Para Toro, la forma de hacer justicia de la doctora Polo es “cercana y directa”, pero siempre se ciñe “al espíritu de la ley”.

“En el fondo, la doctora Polo hace justicia sobre la justicia, lo que es fascinante como motor para hacer una película”.

Polo ha sido galardonada con varios premios, como el Mike Leland por su compromiso humanitario, ha sido nominada al premio Emmy y nombrada la primera embajadora hispana de la organización nacional sin fines de lucro Stand Up to Cancer (Unidos contra el cáncer).

Por otro lado, la productora chilena se prepara para el estreno de “Tengo miedo torero”, basada en la novela homónima del chileno Pedro Lemebel, que debutará en cines el próximo año.

Facebook Comments