A vibrar con el festival El Grito

• Con mucha música, actividades para toda la familia, comida típica y un singular concurso de comer tacos, la comunidad de Charlotte se alista a celebrar la Independencia de México.

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Con la presencia de la cónsul general de México Remedios Gómez Arnau presidiendo la tradicional ceremonia en la que se emula ‘El Grito de Dolores’, el Festival El Grito que se llevará a cabo en el McAlpine Creek Park se apresta a ser la celebración oficial de la Independencia de México en Charlotte.

Pero más allá del acto solemne, y en el que también participan líderes y personalidades de la comunidad latina, el festival organizado por Norsan Media es una magna fiesta en la que la mexicanidad se manifiesta, y se contagia, a través de la música, la gastronomía, el folclor y la algarabía.

“Será una gran fiesta en la que celebraremos con orgullo nuestra cultura y nuestras raíces”, afirma Denisse Coleman, gerente de relaciones comunitarias, “y a la vez mostraremos a nuestras próximas generaciones los que significa ser hispanos en este país”, agregó.

La fiesta coloreada de rojo, blanco y verde empieza a las 11 de mañana y terminará cuando K-Paz de la Sierra canté sus grandes éxitos, mismos que ayudan a aliviar la nostalgia por la tierra que dejamos.

Antes, desfilaran por el escenario otros grandes exponentes de la música regional mexicana entre los que destacan la agrupación norteña Conjunto Azabache y Fuerza de Tijuana, el famoso cuarteto de corridos pesados que cuentan las vivencia en los Estados Unidos

Espectáculo por si solo será la presencia de Los Super Caracoles, agrupación originaria del estado de Veracruz que combina la teatralidad de la banda rockera Kiss con los ritmos de la cumbia y picarescas líricas.

El talento local estará representado por la banda La Nueva Experiencia Norteña y Los Acoustic Guy, quienes harán vibrar de nueva cuenta al público del parque McAlpine con la interpretación de los clásicos del rock en español.

Complementa el repertorio de artistas, el finalista de ‘Tengo Talento Mucho Talento’, Adrián Acosta.

Atractivos aparte son el espectáculo de Lucha Libre y los bailes folclóricos, que junto con la entonación del Himno Nacional y la remembranza de ‘El Grito’ que lanzó hace 208 años el cura Hidalgo, nos traen un poquito de lo que dejamos en México y nos hacen sentir el orgullo de ser latinos en los Estados Unidos.

Orgullosamente mexicanos también son los tacos, y por ello los organizadores del evento han lanzado el ‘Taco Eating Challenge’, un concurso en el que pueden participar cualquiera de los presentes y ganará quien coma más del tradicional platillo en 60 segundo, y sí, con salsa picante y todo.

El resto podrá deleitarse con la amplia oferta de buena comida, todo tipo de antojitos mexicanos y platillos típicos de la gastronomía latinoamericana.

No faltarán los juegos para chicos y grandes presentados por el equipo de locutores de La Raza, Latina y la Z, por lo que del sábado 8 de septiembre se espera un día de completa diversión para toda la familia, y en la que miles de almas se emocionarán a la voz de ¡Viva México!  ¡Viva, viva, viva!

Festival El Grito

Sábado 8 de septiembre,

de 12 a 7 pm

McAlpine Creek Park, 8711 Monroe Rd, Charlotte NC 28121

ENTRADA GRATIS

About Gaby

Check Also

Pruebas de VIH pueden salvarle la vida

Por Judith Barriga | [email protected] Charlotte NC. – En el Marco del Día Internacional de ‘Hazte la …