Las ojeras son alteraciones en el color de la piel que se encuentra debajo de nuestros ojos, y reflejan un aspecto de cansancio. No dejes que las ojeras estropeen tu imagen o reflejen  el estrés el día de tu boda, además de la mala circulación, cansancio e incluso la herencia.

Un factor fundamental para la aparición de las ojeras son los alimentos que consumimos, ya que la salud de nuestra piel depende de ellos, es por eso que te presentamos 5 hábitos naturales para reducir tus ojeras.
1.Toma leche. De acuerdo a RealAge.com  la leche contiene propiedades que calman la piel hinchada por su alto contenido en proteínas, aminoácidos, ácido láctico y vitaminas A y D; puedes tomar un paso pequeño o hacerte unas compresas y aplicarlas durante 15 minutos.


2. Evita alimentos con sal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para una dieta saludable, consumir entre cuatro y seis gramos de sal al día; si tu consumo es alto, el cuerpo retiene líquidos e inflama los tejidos blandos.


3. Toma agua. Cambia las bebidas azucaradas por agua natural, ésta ayuda a limpiar tu organismo y a eliminar el exceso de toxinas. Olvida lo de tomar 8 vasos al día y consume solo la que tu cuerpo pida; el Journal of the American Society of Nephrology señala que no hay evidencia clara de los beneficios de beber grandes cantidades de agua.


4.Duerme bien. Tener un sueño reparador es fundamental para no amanecer cansado y con ojeras, trata de no llevarte los problemas del día a la cama. El Doctor Reyes Haro Valencia, Director de la Clínica del Sueño de la UNAM, menciona que la tercera parte de la población mexicana padece algún trastorno del sueño, 40 por ciento de los cuales presenta insomnio.


5.Trata tus alergias. Al congestinarse tu nariz, los tejidos alrededor del ojos se inflaman formando moretones oscuros. Te recomedamos asistir con el alergólogo o el otorrinolaringolo para que te dé el tratramiento adecuado. También puedes disimular las ojeras con un buen maquillaje, o someterte  a una cirujia para eliminar las bolsas de los ojos si es que tu problema es hereditario.

Facebook Comments