Aproveche las clases gratuitas de natación

Por Mayra Arteaga | [email protected]

• El YMCA ayuda a las familias en 18 complejos de apartamentos, a fin de evitar tragedias en las piscinas enseñando a los niños habilidades básicas para sobrevivir en el agua.

Charlotte, NC.- El ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental entre los niños de 1 a 14 años de edad, y cobra la vida de tres niños cada día. Por ello, el YMCA apuesta desde hace cuatro años a que la seguridad de un niño en el agua y sus alrededores nunca debería dejarse al azar, ofreciendo clases gratuitas de natación en comunidades menos afortunadas que, de otra manera, no podría pagar por este servicio.

“Tomar parte en las clases formales de seguridad en el agua reduce el riesgo de ahogamiento entre los niños y nosotros estamos yendo a las comunidades para enseñar a los niños a nadar y a cómo reaccionar si caen accidentalmente en el agua”, dijo a HOLA NEWS Jessica Cisneros, una de las instructoras que ayudan a más de 30 niños en le complejo de apartamentos Vista Villa, al este de Charlotte.

Según la joven, quien lleva dos años participando como instructora del YMCA en el programa Free Water Safety Program (Programa de Seguridad Gratuita en el Agua), el servicio se ofrece a los residentes de los complejos, pero que también reciben a niños de otras comunidades.

La gerente de Vista Villa Apartments, Claudia Combs, dijo a este semanario que muchos niños en ese complejo se han beneficiado con este programa. “Han aprendido las necesidades básicas  para defenderse en el agua y muchos de nuestros residentes no podrían pagar por esas clases”, dijo Cumbs, agregando que en ese lugar han sido tres años de gratas experiencias.

En Vista Villa se registró el ahogamiento de un menor que se encontraba de visita en un apartamento y quien, sin supervisión entró al área de la piscina junto a otra niña.

La experiencia de contar con este servicio gratuito ha sido excelente para Verónica Torres, residente del complejo y madre de cuatro niños. “El solo hecho de que sean capaces de salvar su vida si caen en el agua es una gran ganancia para mi, nadie quiere que sus niños pierdan la vida en el agua”, dijo la joven quien lleva al programa a sus hijos de 10, 7, 4 y 2 años.

Previniendo

Safety Around Water es un programa gratuito de alcance a la seguridad del agua que se brinda a jóvenes de bajos ingresos que viven en comunidades de departamentos locales. Instructores certificados de natación YMCA y salvavidas de YMCA educan a los residentes jóvenes sobre cuestiones de seguridad del agua a través de la instrucción y la concientización.

“Safety Around Water brinda a los niños, en mayor riesgo, la oportunidad de aprender habilidades básicas de seguridad en el agua y natación”, explicó a HOLA NEWS Ame Guy, director de Programas Acuáticos del YMCA.

Safety Around Water está completamente financiado por regalos individuales, donaciones corporativas y subvenciones.

“Este es un programa que realizamos durante el verano desde 2015 para acercarnos a las comunidades y ayudarlos a entender la seguridad en el agua”, dijo Guy, agregando que durante el resto del año el YMCA mantiene programas acuáticos en todas sus sucursales.

Sitios de servicio
Vista Villa, 6309 Montego Drive, Charlotte NC 28215
Lake Mist, 1120-A Lake Mist Drive
Oak Hill, 831 Beaty St, Davidson, NC 28036
Lexington Green, 636 Archdale Dr, Charlotte, NC 28217
Highland Trace, 1131 Glendiddich Drive, Charlotte, NC 28215
Sharon Lakes – 8301 Sharon Lakes Road, Charlotte NC 28210
Central Pointe – 4933 Central Avenue, Charlotte, NC 28205
Lansdale Crossing – 4610 Central Avenue, Charlotte, NC 28215
Woodfield Garden – 7113 Village Green Drive, Charlotte, NC 28215
Sharon Pines – 7000 Barrington Drive, Charlotte, NC 28215
Parkhaven – 5821 Reddman Road, Charlotte, NC 28212
Windgate – 220 Branchview Drive, Charlotte, NC 28217
Wellington Farms – 4700 Twisted Oaks Road, Charlotte, NC 28212
Greenbyre – 3541 Spanish Quarter Circle, Charlotte, NC 28205
Brooke Valley – 640 DeAnna Lane, Charlotte, NC 28217
Highlands – 639 Archdale Drive, Charlotte, NC, 28217
Four Seasons – 5050 Farm Pond Lane, Charlotte, NC 28212
Dinadan Drive, Charlotte, NC, 28217

About Gaby

Check Also

Cazadores dispararon a elefante. La manada así reaccionó contra ellos

Imágenes circulan en las redes donde se observa a dos hombres armados apuntando con rifles …