Por Jacobo Strimling | [email protected]

• Medic y hospitales de Charlotte lanzaron una aplicación que alerta a los usuarios cuando alguien que se encuentra cerca sufrió un ataque cardíaco.

Charlotte, NC.- Una colaboración de Medic con los hospitales más grandes de Charlotte busca salvar vidas con PulsePoint, una aplicación que fue lanzada la semana pasada.

Representantes de la entidad de emergencias y primeros auxilios, del Condado Mecklenburg, de Novanth Health y Atrium Health, anunciaron ante los medios de comunicación la campaña  que tiene como objetivo reducir las muertes por ataques cardíacos al aumentar el número de personas que puede aplicar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a quien la necesite.

¿Cómo funciona PulsePoint?

Cuando se realiza una llamada al 911 reportando un paro cardíaco, Medic envía una alerta a los teléfonos habilitados con PulsePoint que se encuentran dentro de un radio de un cuarto de milla del sitio de origen de la llamada.

Según los especialistas, cerca de 350.000 personas en los EE. UU. mueren por arrestos cardíacos cada año, y por cada minuto sin ayuda, la probabilidad de supervivencia de la víctima disminuye un 10 por ciento.

Cuando las personas cercanas realizan RCP de inmediato, la probabilidad de supervivencia de una víctima puede triplicarse, dijo el Dr. Gary Niess, cardiólogo de Novant Health.

Con PulsePoint “es como si tuviéramos más paramédicos, más bomberos en las calles”, explicó Lester Oliva, especialista hispano de Medic. “Aquí en Charlotte-Mecklenburg las ambulancias llegan rápido, pero nadie tan rápido como usted”,  desarrolló al invitar a convertirse en un usuario de la app capaz de salvar vidas.

Dentro de la misma iniciativa, Medic ofrece cursos gratuitos de primeros auxilios para grupos de 15 o más personas, afirmó Oliva.

Especialistas alientan a los transeúntes a usar RCP solo con compresión como alternativa a la respiración de boca a boca y aplicarla” fuerte y rápido” con compresiones torácicas combinadas de 2 pulgadas de profundidad a una velocidad de 100 compresiones por minuto.

La aplicación de teléfonos móviles, además, informa sobre otras emergencias en el área en tiempo real.

Para aprender a usar la aplicación PulsePoint y registrarse para recibir capacitación gratuita en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, visite  keepthebeatmeck.com


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here