Fuente: Hola News.

Por Judith Barriga | [email protected]

• Algunos reportes sobre acciones de ICE en Charlotte se han recibido y las organizaciones procuran preparar a la comunidad ante cualquier encuentro con Inmigración.

Charlotte, NC.- En prevención al aumento de la actividad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el área de Charlotte, El Centro de Apoyo Legal en Charlotte (CCLA) y La Coalición Latinoamericana (LAC) unen esfuerzos organizando una serie de talleres para educar a la comunidad sobre sus derechos, en caso de ser detenidos.

“Históricamente se ha visto que hay algunos meses en los que ICE está más activo que en otros. No buscamos alarmar a nadie, pero sí queremos que estén preparados y que estén alertas, por si esta emergencia llega a suceder”, dijo durante una entrevista en el espacio de La Hora Social, Carolinas Díaz vocera de La Coalición.

Sharon Dove, directora del Departamento de Inmigración de El Centro de Apoyo Legal en Charlotte, dijo que, usualmente durante el verano, aumentan las solicitudes de defensa en casos de deportación en la organización a la que representa.

Educación necesaria

Divididos en dos sesiones, el primer taller a llevarse a cabo el jueves 6 de junio, se enfocará en los derechos de un individuo en caso de ser detenido o cuestionado por ICE en su trabajo, carro o en la calle. Se hablará de la reacción adecuada para ejercer el derecho a guardar silencio y los límites que tiene un oficial de ICE al tocar a la puerta de su casa.

“En el último registro de deportaciones en Carolina del Norte la gran mayoría eran personas que no tenía orden de deportación, eran personas que simplemente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado y por eso decidimos unir fuerzas para crear talleres de preparación y que la gente sepa lo que tienen que ser”, dijo Natalie Marles, del CCLA.

La segunda parte del curso se enfocará en el plan de emergencia familiar, documentos importantes y cartas poder. Con registración previa necesaria, el sábado 22 de junio, un grupo de abogados contestarán cualquier pregunta sobre la responsabilidad y derechos que otorga una carta poder, además de que van a redactarán y notariar los documentos gratuitamente.

“La dinámica, esta vez, va a ser un poco diferente porque no solo se trata de conocer sus derechos. En el taller de preparación daremos un listado con los documentos y la forma en que debe organizarlos, que debe hacer la familia en caso de emergencia para asegurarnos que realmente estemos preparados’, comento Díaz.

Gratuitos y abiertos al público en general, los talleres de preparación de emergencia, buscan promover la importancia y poder que tiene una comunidad bien informada.

“Es importante que toda la familia participe, no solo los adultos, no importa el estatus o la edad, todos tenemos que saber cómo tenemos que reaccionar en caso de tener un encuentro con ICE”, concluyó Marles.

Taller Conozca sus Derechos
Jueves 6 de junio – 6 – 8 p.m.
1817 Central Ave, Suite 209
Charlotte, NC 28205

Taller Cartas poder y plan de emergencia
Sábado 22 de junio, 10 a.m. – 2 p.m.
1817 Central Ave, Suite 209,
Charlotte NC 28205

Registración previa al
(704) 971-2599, (980) 256 – 4038.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here