Christian Rodríguez (al centro), beneficiario de una beca total, compartió su experiencia e información sobre las oportunidades que ofrece TheDream.us a estudiantes DACA o con TPS, en la foto su madre Angela y su hermano Ramiro

Fuente: Hola NEWS. Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Tras haber terminado su primer año de estudios universitarios con una beca otorgada por TheDream.us, Christian Rodríguez quiso compartir, con la audiencia de Latina 102.3 y los lectores de HOLA NEWS, la oportunidad de ayuda financiera que recibió.

“Hay oportunidades, no se den por vencidos”, dijo el joven de origen ecuatoriano beneficiario de DACA durante el espacio matutino de ‘La Voz Latina’, dirigiéndose a ‘dreamers’ que, como él, son excluidos de las ayudas financieras y prestamos.

Rodríguez se enteró de la ‘Oportunity Scholarship’ y sin meditarlo demasiado aplicó a esta, a sabiendas que su familia no contaba con el dinero para abonar una matrícula ‘out of state’ o no pueden acceder a los centros de estudios superiores que tienen un carácter federal.

En las universidades de Carolina del Norte, como las de muchos estados, los jóvenes con DACA deben pagar como ‘out of state’ a pesar de residir aquí.

Oportunidad real

Rodríguez obtuvo la beca gestionada privadamente, en su caso, por Jeff Bezos con su donación de 33 millones a  TheDream.us

Las becas de la entidad se otorgan a los ‘dreamers’ que viven en los llamados ‘lock-out states’ y que tengan un promedio de notas igual o superior a 2.5 puntos en la escala de 4.

El Premio de la ‘Oportunity Scholarship’ cubre la matrícula, cuotas y alojamiento y comidas en el campus en una de las cinco universidades asociadas al programa, hasta un máximo de $80.000 para un título de licenciatura, explicó el joven ecuatoriano que llegó al país cuando tenia 7 años.

Rodríguez fue aceptado en Eastern Connecticut State University, donde aspira obtener una licenciatura en Mercadotecnia.

El “soñador” recomendó a los beneficiarios de DACA y TPS buscar las oportunidades ‘tratar, tocar puertas’ y no esperar hasta el ultimo año de High School para comenzar el proceso de aplicación a becas.

“La educación es una de las mejores formas de abrir mejores posibilidades económicas”, constató.

TheDream.us también ofrece la ‘National Scholaraship’ que cubre la matrícula y cuotas hasta un máximo de $14.500 para un título de asociado y $29.000 para una licenciatura, en una de sus universidades asociadas; además, los becarios pueden ser elegibles para un estipendio adicional de hasta $1.000 por año para libros, suministros y transporte.

Consulte TheDream.us
para más información o aplicar a los beneficios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here