Fuente: Hola News.

Charlotte, NC.- El jueves 23 de mayo, aproximadamente a las 9:30 a.m., el Equipo de Detención Criminal Violenta (VCAT) del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg intentó entregar órdenes de arresto a una persona en una residencia ubicada en el bloque 1600 de North Wind Place, al sur de la ciudad.

Luis Pineda-Acheta, de 37 años, tenía órdenes pendientes para su arresto por múltiples cargos, incluyendo secuestro, estrangulación y asalto a una mujer, en relación con un asalto por violencia doméstica que tuvo lugar el 21 de mayo de 2019.

Los agentes del Equipo de Detención Criminal Violenta trataron de ponerse en contacto con el sospechoso pero no tuvo éxito, quien se atrincheró en su apartamento, lo que obligó el despliegue de miembros del equipo SWAT y los negociadores, quienes respondieron a la escena.

Como medida de precaución, los oficiales establecieron un perímetro, evacuaron a los vecinos inmediatos  y emitieron una alerta de tráfico indicando a los automovilistas evitar conducir por la zona de Sharon Rd. West. Mientras tanto, continuaron intentando establecer contacto con el sospechoso.

Después de un enfrentamiento de nueve y sin hablar con los negociadores, el sospechoso fue detenido sin más incidentes  luego que los agentes del SWAT forzaran la puerta y comenzaran una búsqueda cuarto por cuarto en el apartamento. Pineda Acheta fue encontrado en un espacio limitado detrás de una chimenea y debido a las altas temperaturas sufrió un golpe de calor, por lo que fue trasladado a un hospital.

Una vez estabilizado, el sujeto fue llevado a la sede de CMPD, donde los detectives lo entrevistaron en la Unidad de Violencia Doméstica. Al finalizar la entrevista, fue trasladado a la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg por los cargos relacionados con este incidente y las órdenes pendientes.

Según el reporte, Luis Pineda Acheta  secuestró a una mujer, forzándola a entrar a un auto, luego la ató con plástico, le hizo amenazas y trató de estrangularla.

De acuerdo al registro de la Oficina del Sheriff de Mecklenburg, Pineda Acheta había sido detenido en pasado 15 de mayo bajo varios cargos de robo y asalto.

La investigación de este incidente es activa y continua. A medida que se desarrolle información adicional, será publicada por la Oficina de Asuntos Públicos de CMPD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here