Photo by: Flickr.com/Mariam Shahab

Los departamentos de Policía en Estados Unidos han echado mano de toda clase de estrategias, como cercar la casa de un contagiado e incluso bromear sobre el uso del papel higiénico tratando de evitar la congestión de la línea de emergencia, en medio de la batalla contra la propagación del COVID-19.

Uno de los casos es el de la ciudad de Newport, en el estado de Oregon, donde una publicación del Departamento de Policía, en la que pedía a través de su página en Facebook no llamar al 911 “solo porque se quedó sin papel higiénico”, se volvió viral.

“Sobrevivirás sin nuestra ayuda”, se lee en la nota difundida el domingo y sobre la que este lunes se publicó una aclaración para quienes no están familiarizados con su lenguaje en las redes.

En el mensaje inicial se mencionan, con un toque de humor, opciones que a lo largo de la historia se han usado en estos casos.

“Los mayas usaban mazorcas de maíz”, detalló el texto, en el que también se hace alusión a catálogos gratuitos de Navidad, hojas de periódicos e incluso recibos de tiendas de comestibles como alternativas ante la escasez de papel higiénico.

Una fuente de la Policía de Newport explicó a Efe que no han recibo hasta ahora ninguna llamada y que su publicación fue “una medida preventiva”, porque sabían “que era solo cuestión de tiempo antes de que alguien llamara al 911 sobre la escasez”.

En Nelson, un condado de Kentucky, la Policía local debió enviar el sábado pasado a oficiales armados a custodiar la casa de un individuo de 53 años quien se había negado a cumplir el consejo del médico de aislarse, pese a ser uno de los casos positivos de coronavirus en ese estado, indicó el diario The Washington Post.

Según la publicación, el sheriff de ese condado, Ramon Pineiroa, aseguró este lunes que los oficiales se mantendrían en el lugar por si acaso el sujeto cambia de opinión e intenta abandonar su residencia.

Las autoridades de Kentucky revelaron este martes que han confirmado 26 casos positivos.

De momento, cerca de 6.500 casos de COVID-19 han sido confirmados en EE.UU, de los cuales casi la mitad están concentrados en los estados de Washington, California y Nueva York, y ya hay más de un centenar de muertos a causa del virus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here