Photo by:Flickr.com/Josué Goge



El abuso de las drogas recetadas se hace cada vez más latente como un problema mundial, tanto en adultos como en adolescentes. Y de acuerdo a www.mayoclinic.org, los medicamentos antes nombrados son lo más frecuentes a la hora de exagerar la dosis a tomar.

¿Cuáles son los riesgos del abuso de medicamentos?
Cuando una persona sale de una cirugía e inicia un tratamiento largo de analgésicos, puede estar propenso a adicción, incluso sin darse cuenta.

Este abuso puede desencadenar adicción a otras sustancias: alcoholismo, drogas, tabaco, que quizás ya habías dejado en el pasado. Por otro lado, el tener fácil acceso a medicamentos recetados (al trabajar en un laboratorio, por ejemplo), puede llevarte a auto-medicarte sin control. Incluso si tienes un familiar o amigo que es adicto a ello, también estarás propenso.

Opioides: frecuencia cardíaca lenta, presión arterial baja, fallas respiratorias, estar propenso a sufrir un coma.

Estimulantes: problemas cardíacos, convulsiones, presión arterial alta, agresividad, alucinaciones, paranoia y temperatura corporal muy alta.

Sedantes y ansiolíticos: problemas de memoria, ralentización de la respiración, abstinencia, convulsiones, y caer en coma o causar la muerte.

Como verás, el abuso de drogas recetadas es muy peligroso. Incluso, en otros casos, puede provocar dependencia física, lo que lleva a aumentar cada vez más la dosis suministrada. Empeorando así la situación.

La adicción a medicamentos también puede llevarte a robar para comprarlos, a involucrarte en delitos, tener accidentes de auto por conducir en estado crítico de salud, generando incluso problemas familiares por comportamientos inapropiados.

Evita lo más que puedas el consumo en exceso de medicamentos. Y solo toma la dosis indicada por el médico especializado en el área.

Tampoco apliques prescripciones indicadas a otras personas, cada padecimiento debe ser evaluado y tratado por separado.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here