By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: Casa Blanca prepara a alcaldes ante protestas por muerte de afroamericano
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Politica > Casa Blanca prepara a alcaldes ante protestas por muerte de afroamericano
Politica

Casa Blanca prepara a alcaldes ante protestas por muerte de afroamericano

Norsan Media
Last updated: 2023/01/27 at 7:51 PM
Norsan Media Published January 27, 2023
Share
3 Min Read
EFE/EPA/CJ GUNTHER
SHARE

Washington, 27 ene (EFE).- Funcionarios de la Casa Blanca hablaron este viernes con los alcaldes de 16 ciudades en EE.UU. ante las posibles protestas después de que se revelara este viernes el vídeo de la muerte de Tyre Nichols, un joven afroamericano de 29 años, a manos de cinco agentes de policía.

EFE/EPA/ERIK LESSER

Dos consejeros del presidente Joe Biden hablaron con los alcaldes, que lideran las principales ciudades del país y algunas de las ciudades con mayor población negra, sobre la “preparación federal en apoyo a los líderes locales y estatales” ante la publicación de las imágenes de la paliza que acabó con la vida de Nichols.

“Los alcaldes compartieron sus perspectivas sobre lo importante que es reconocer el dolor por el que atraviesan las comunidades en todo el país y estar preparados para dar apoyo adecuado”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Los alcaldes de las ciudades más grandes del país, Nueva York, Los Ángeles y Chicago, estuvieron en la llamada, al igual que los líderes de ciudades con un gran porcentaje de población afroamericana como Atlanta, Philadelphia y Detroit.

- Advertisement -

El presidente Biden habló esta tarde por teléfono con los padres de Nichols para ofrecer sus condolencias .

La policía de Memphis relevó esta tarde las imágenes policiales de la golpiza, que según los abogados de la familia duró unos tres minutos y fue extremadamente violenta.

Nichols murió el 10 de enero, tres días después de que la paliza propiciada por cinco agentes de policía en Memphis (Tennessee) lo dejará con graves heridas en el hospital. El joven fue detenido por los agentes por una presunta infracción de tráfico.

Los cinco policías implicados fueron despedidos poco después del suceso. El jueves se reveló que todos ellos están en prisión y se enfrentan a varios cargos penales, entre ellos el de homicidio en segundo grado.

Las autoridades han hecho repetidos llamamientos a la calma ante las expectativas de que el contenido de la grabación genere protestas civiles.

- Advertisement -

Norsan Media January 27, 2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Archivo.EFE/EPA/JIM LO SCALZO Hombre que atacó a policías en asalto al Capitolio recibe 80 meses de cárcel
Next Article Fotografía de archivo de varios soldados y agentes federales mexicanos mientras participan en el translado de un narcotraficante. EFE/STR DEA removió a su director en México en medio de pesquisas de mala conducta
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las termitas subterráneas asiáticas se detectan inicialmente en los árboles, donde comienzan a formarse las colonias en tubos de lodo, fabricados con tierra y madera combinados con su saliva. Imagen de archivo. EFE/Ramón de la Rocha
Las termitas subterráneas asiáticas se expanden al oeste de Florida
Salud
EFE/EPA/Ken Cedeno / POOL
Una reunión entre Biden y Petro es una posibilidad “muy lógica”, dice EE.UU.
Politica
Detalle de la réplica de la estatua ecuestre del prócer independentista cubano José Martí en el centro histórico de La Habana (Cuba). Fotografía de archivo. EFE/Ernesto Mastrascusa
Washington acogerá una exposición sobre la guerra Hispanoamericana de 1898
Farandula
Un grupo de migrantes y familiares de personas fallecidas por un incendio protestan, frente al Instituto Nacional de Migración (INM), hoy en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres
AI: Fatal incendio en norte de México es resultado de políticas inhumanas
Politica
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: Casa Blanca prepara a alcaldes ante protestas por muerte de afroamericano
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?