Redacción deportes, 19 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró este domingo tras terminar tercero la clasificación del GP de Estados Unidos que han “progresado bien” durante todo el fin de semana y que por eso mismo deberían “estar en la lucha este domingo”.
Sainz, que terminó segundo la carrera al esprint tras remontar tres posiciones en las diecinueve vueltas realizadas al circuito, clasificó este domingo tercero, una posición de la que se sintió satisfecho: “Ese era el objetivo, dar un paso adelante”.
“En la clasificación de la carrera al esprint fuimos quintos y este parece un buen paso en la dirección adecuada”, dijo Sainz, que lamentó, no obstante, no haber podido completar su segunda vuelta por el accidente del británico George Russell (Mercedes), que se estrelló contra el muro a falta de treinta segundos para que terminara la sesión, obligando a dar por concluida la clasificación.
“Estaba recortando y sólo me pasaban un par de curvas, pero me quedo con que hemos progresado bien y la carrera debería ser interesante”, subrayó Sainz, que concluyó insistiendo en que hicieron un gran trabajo en la gestión de los neumáticos.