Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que terminó sexto en la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos, aseguró al término de la carrera que hubo un momento “en el que creía” que se iba a ir “muy para atrás”, porque fue “a por todas media vuelta”, pero el resto, “mirando los retrovisores y defendiendo”.
“Voy defendiendo todo el año y voy cogiendo práctica. No hago otra cosa que defender con este coche”, señaló un reflexivo Sainz, que dijo que ahora había que “analizar” la razón por la que el equipo pensaba que salir con los neumáticos blandos iba a ser “medio decente y no lo fue”.
Tras ser el único del ‘paddock’ en escoger las gomas blandas para la carrera al sprint, el madrileño sostuvo que hay que centrarse en la carrera del domingo yver qué se puede hacer porque tienen “muchas ruedas nuevas para mañana” y “adivinar cuál va a ser la buena”.
Sainz aprovechó las dos primeras vueltas para superar al australiano Óscar Piastri (McLaren) y a Norris, que no obstante le devolvió el adelantamiento después, para finalmente ver cómo el mexicano ‘Checo’ Pérez también le pasaba, lo que le llevó a terminar sexto.