[ad_1]
Redacción Deportes (EE.UU), 23 jul (EFE).- Dos defectuosos intercambios del equipo anfitrión permitieron al de Canadá, liderado por Andre de Grasse en la última posta, alzarse con una inesperada victoria en la final de relevos 4×100 metros con una marca de 37.48, la mejor mundial del año.
Canadá, que ya fue campeona del mundo en Gotemburgo’95 y Atenas’97, recuperó la corona mundial con un cuarteto formado por Aaron Brown, Jerome Blake, Brendon Rodney y Andre de Grasse.
En el equipo estadounidense, Christian Coleman entregó defectuosamente a Noah Lyles, quien pasó el testigo a Elijah Hall y este, a su vez, con problemas a Marvin Bracy, que no pudo remontar ni un centímetro a De Grasse.
La medalla de bronce fue para Gran Bretaña (37.83), que llegó por delante de Jamaica (38.06)
En la final femenina nueva sorpresa, esta vez favorable a Estados Unidos, que pese a no tener una sola medallista individual se alzó con el título con un crono de 41.14 y un equipo formado por Melissa Jefferson, Abby Steiner, Jenna Prandini y Twanisha Terry.
Jamaica, que era la campeona mundial y olímpica, formó con Kemba Nelson, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce (oro individual en 100) y Shericka Jackson (campeona de los 200).
Related
[ad_2]
Source link