West Palm Beach (EE.UU.), 5 nov (EFE).- La campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó las credenciales de prensa a algunos reporteros de medios para el evento de esta noche electoral programado en West Palm Beach (Florida), en represalia por su cobertura al candidato republicano, según reportó CNN.
Los periodistas de los medios especializados Politico, Axios, Puck y Mother Jones se encontrarían entre los que se les negaron las credenciales para el cubrimiento.
También se le habría negado el ingreso al reportero de Voice of America (VOA), la emisora internacional más grande y antigua financiada por el Gobierno federal de Estados Unidos.
La corresponsal política de Puck Tara Palmeri, que estaba programada para transmitir en vivo desde el Centro de Convenciones de Palm Beach, dijo en su cuenta de X que “había cambio de planes” y ahora se uniría a la transmisión desde Los Ángeles.
Sin embargo, una fuente de la campaña republicana dijo a EFE que es “falso” que se haya negado el ingreso a los periodistas al centro de convenciones, que esta noche aún esperan la aparición del expresidente.
Alrededor de unos 200 a 300 periodistas ingresaron a las 15:00 hora local (20:00 GMT) al Centro de Convenciones, según pudo confirmar EFE.
La instalación está bajo fuertes medidas de seguridad después de que el candidato republicano sufriera dos atentados durante la campaña, el primero el 13 de julio en Butler (Pnesilvania), en el que resultó herido en una oreja, y el otro el pasado 15 de septiembre en un campo de golf de Florida, cuando un hombre fue descubierto armado con un rifle semiautomático escondido detrás de unos arbustos alineados cerca del campo de golf propiedad de Trump, en momentos en que el expresidente se hallaba allí.
Trump no tienen una hora programada para aparecer frente a sus simpatizantes.
La campaña del expresidente ha organizado varios eventos en Palm Beach, con diferentes niveles de exclusividad, incluida una cena para un pequeño número de donantes en Mar-a-Lago y una reunión aún más pequeña para aquellos que pasarán el rato con él durante la noche, según el New York Times.
Trump estará esta noche acompañado por el multimillonario Elon Musk. El empresario sudafricano de 53 años es uno de los más acérrimos partidarios del expresidente (2017-2021) y se ha volcado por completo en respaldar al movimiento MAGA (siglas en inglés de ‘Hacer a Estados Unidos grande de nuevo’).