Nueva York, 25 feb (EFE).- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha lanzado este martes una campaña con el lema “Estás contratado” para contrarrestar el “Estás despedido” del presidente de EE.UU., Donald Trump, y reclutar a trabajadores “talentosos” del sector público para el servicio estatal.
El comunicado responde así a la labor que está llevando a cabo el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Washington, liderado por el magnate Elon Musk, para implementar el encargo de Trump de reducir la burocracia federal, que se ha traducido ya en miles de despidos de las agencias públicas.
“El gobierno federal puede decir: ‘Estás despedido’, pero aquí en Nueva York decimos: ‘Estás contratado’. De hecho, amamos a los trabajadores federales. Sean cuales sean sus habilidades, valoramos el servicio público”, aseguró Hochul en un comunicado.
La comisaria del Departamento de Trabajo de Nueva York, Roberta Reardon, aseguró que las carreras en el servicio público ofrecen “estabilidad, salarios competitivos, grandes beneficios y la oportunidad de marcar una diferencia en la vida de sus conciudadanos neoyorquinos”.
“Animo a todos los ex empleados federales que sigan interesados en el servicio público a que conozcan las numerosas carreras que hay en el gobierno del Estado de Nueva York hoy mismo”, añadió en el comunicado.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de la gobernadora por fortalecer la fuerza laboral pública de Nueva York, como la extensión del tiempo de la baja de paternidad remunerada o la creación de centros para orientación laboral en los sistemas de servicio civil.
Los empleados federales de distintas agencias en el Gobierno de EE.UU. recibieron un correo electrónico del DOGE el pasado fin de semana en el que se les pedía poner por escrito cuáles habían sido sus tareas laborales en la última semana o arriesgarse a ser despedidos. Sin embargo, ha habido agencias, como el Departamento de Estado o la policía federal (FBI) que recomendaron a sus empleados desobedecer esa instrucción.