Denver (EE.UU.), 12 jun (EFE).- Bam Adebayo, pívot de los Miami Heat, elogió este lunes al serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, por hacer “la jugada correcta en cada posesión”, después de perder por 94-89 en la Ball Arena de Denver y de ver al equipo de Colorado coronarse campeón de la NBA por primera vez en su historia.
“Hace la jugada correcta en cada posesión. Siento que esa es su mejor calidad. Siempre va a intentar hacer la jugada correcta, más allá de si está marcando o asistiendo. No le interesa, eso es lo que le hace tan dinámico”, dijo Adebayo en la rueda de prensa posterior al partido de la Ball Arena.
Los Nuggets, guiados por Nikola Jokic y Jamal Murray, conquistaron el primer anillo de la NBA de su historia al vencer por 4-1 en las Finales a los Heat de Jimmy Butler.
Jokic (28 puntos y 16 rebotes en el quinto encuentro) fue elegido MVP de las Finales y culminó unos ‘playoffs’ impresionantes batiendo con 10 el récord de triples-dobles y convirtiéndose en el primer jugador que lidera en unas eliminatorias de la NBA las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias.
Pese a la derrota, Adebayo se mostró convencido de que los Heat siguen con opciones de pelear por el título en un futuro.
“Para el futuro, solo tomo estas lecciones y las uso para la próxima temporada. (…) Tener a un octavo cabeza de serie (los Heat) en las Finales no es normal, no es fácil”, dijo.
“Mirando hacia adelante, siempre voy a pensar que tenemos opciones”, concluyó.