[ad_1]
Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Jacksonville Port Authority)
La Asociación de Gas Natural de Florida trabajará con los legisladores para identificar políticas que promuevan el crecimiento de esta industria, orientado a convertir el estado en más independiente energéticamente, logrando desviar los flujos de desechos.
La diversificación del suministro de combustible en el estado “es una medida vital para promover la confiabilidad y sostenibilidad de la energía”, señaló el director ejecutivo de la Asociación de Gas Natural de Florida, Dale Calhoun, al destacar el apoyo bipartidista al desarrollo continuo de fuentes de energía confiables y asequibles para las familias y empresas.
LOCALMENTE
El tema tomó fuerza recientemente luego que el Subcomité de Energía, Comunicaciones y Ciberseguridad de la Cámara de Representantes escuchara presentaciones sobre la diversificación de la energía en Florida, donde estuvieron presentes representantes de la Autoridad Portuaria de Jacksonville, JAXPORT.
Robert Peek, director comercial de JAXPORT, explicó que la comunidad naviera marítima nacional e internacional está recurriendo cada vez más al Gas Natural Licuado (GNL) para sus necesidades de carga y cruceros.
“El GNL es el combustible marítimo más práctico porque es económicamente viable, abundante, eficiente y seguro”, dijo Peek. Otro beneficio que favorece a las líneas navieras estadounidenses, es que el GNL se obtiene a través de Estados Unidos y no depende de una fuente extranjera.
El gas natural renovable (GNR) también se está convirtiendo en una parte esencial de una cartera energética diversa, el cual capta el metano de los desechos de las vacas de granja para crear energía que puede almacenarse para su uso posterior en automóviles o electrodomésticos y evita que el metano ingrese a la atmósfera terrestre.
Actualmente, Florida ocupa el puesto 13 en el país en cuanto a producción potencial de GNR.
[ad_2]
Source link