Lima, 14 oct (EFE).- El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, afirmó este lunes que el encuentro del martes frente a Brasil en la décima jornada de las eliminatorias suramericanas será “el partido más importante del año” para la Bicolor, tras la victoria del viernes por 1-0 sobre Uruguay.
En rueda de prensa, el estratega uruguayo reconoció que el partido del viernes, por la fecha nueve de las eliminatorias al Mundial 2026, fue “intensísimo”, pero que la recuperación física de los jugadores está “muy bien”, después del último día de entrenamiento antes de viajar a Brasil.
“Han puesto todo de ellos, desde que terminó el partido, para que se inicie la recuperación”, añadió Fossati y que recién este lunes ha podido exigirles físicamente en el entrenamiento en Lima.
Reiteró que buscan “los suficientes (puntos) como para mantenernos en pelea, que estemos en la zona de pelea para en la recta final (el próximo año) conseguir los puntos necesarios para que Perú vaya al Mundial”.
Con la victoria ante Uruguay, Perú dejó el último lugar de las posiciones, pero con seis puntos aún está lejos de poder pelear un cupo para el Mundial 2026.
Expresó que Brasil es otro “rival durísimo” que tienen que enfrentar, parecido en algunas características a Uruguay.
“Con humildad, nosotros vamos a enfrentarlos con nuestras armas y yo estoy viendo cada día mejor a los muchachos. Sabiendo que es complicado, pero vamos con mucha fe”, manifestó.
Además, Fossati destacó al volante Jesús Castillo, jugador del Gil Vicente portugués, como “otro de los jóvenes que están apareciendo ya como realidades” en la selección de Perú, después de haber alineado como titular en el mediocampo en el último partido.
Sobre el defensa de Boca Juniors Luis Advíncula, el técnico afirmó que ha ido evolucionado como se esperaba y que el domingo pudo entrenar con “absoluta normalidad”, tras la lesión que le impidió jugar ante Uruguay.